LLAMADA A HELSINKI

Casado logra la renuncia de Cospedal a su escaño tras audios de Villarejo

María Dolores de Cospedal, decisión final. (Foto: @MdC)
María Dolores de Cospedal, decisión final. (Foto: @MdC)
María Dolores de Cospedal se lo comunicó directamente a Pablo Casado en su viaje a Helsinki. Importante logro del presidente del Partido Popular antes de comenzar la campaña electoral en Andalucía.
Fin de la carrera política de María Dolores de Cospedal, muy posiblemente tras los audios en los que intervenía su marido responsabilizando a Mariano Rajoy de un espionaje político. Algo que molestó al expresidente del Partido Popular y negó. Finalmente este forcejeo, tras los audios del excomisario corrupto, llegaron a su fin.

Para Pablo Casado, de viaje en Helsinki, victoria política de primer orden. Con habilidad y sin aspavientos, logró distanciarse primero de la exsecretaria general del partido. Y luego, mostrarle abiertamente la importancia de una reflexión con la recomendación de dejar el escaño en el Congreso de los Diputados.

Así ha sido. Pablo Casado no podía comenzar la campaña electoral en Andalucía sin zanjar este asunto. Lo logró. Nadie podrá hacerle ningún reproche. La crisis más seria desde que asumió la sucesión de Mariano Rajoy la solventó con eficacia.

Por su parte María Dolores de Cospedal, a través de Twitter, anunció que deja su escaño en el Congreso de los Diputados para "liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por injustificado que sea".

Agradeció haber sido elegida para los diversos cargos que ha desempeñado en el partido reconociendo a la vez que pudo equivocarse al pedir a su marido una interlocución "que no era fácil.

"Dejo mi escaño. Lo hago para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía", sentenció la expresidenta de Castilla-La Mancha y exministra de Defensa

Comparte esta noticia

COMENTARIOS