Casado logra la foto con Cospedal en su lucha y cerco a Santamaría

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La lucha en el Partido Popular está al rojo vivo. Pasó de una campaña de primarias a la alianza formal de los perdedores en la votación de afiliados. Su objetivo no es el de vencer sino destruir políticamente a Soraya Sáenz de Santamaría.



Atención a esta estrategia de resentimiento que mueve a Pablo Casado (el ala más a la derecha del partido, próxima a José María Aznar) y a María Dolores de Cospedal (quien tiene auténtico desprecio personal por quien fue su jefa política como vicepresidenta del Gobierno).

Una lucha muy dura por lo tanto en las primeras que celebra el Partido Popular y que concluyen esta semana en el congreso extraordinario del viernes 20 y sábado 21. Van a ser  son los 3.082 compromisarios los que decidirán todo con su voto.

Rompiendo por primera vez su silencio tras su derrota, María Dolores de Cospedal aseguró este lunes en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum que Pablo Casado puede ser "una magnífica opción" para presidir el Partido Popular y conseguir un partido fuerte y unido". Por su parte Pablo Casado la calificó como "jefa, amiga y referencia indiscutible".

Pablo Casado se está encaminando así hacia un escenario de ruptura con los militantes, los simpatizantes y los compromisarios que apuestan por una organización presidida por una mujer, Soraya Sáenz de Santamaría, de corte centrista, de centroderecha anclado en la moderación y con un fuerte contenido social, y abierto a construir amplios espacios de diálogo con fuerzas políticas de diferentes sensibilidades.

Frente a esta corriente de regeneración y reformadora, Pablo Casado maniobra a contrarrelos para imponer el espítritu del viejo Partidop Popular, dejando al costado el liberalismo abierto y pactista e imponiendo criterios políticos y morales rígidos. Se trata de una derecha de corte duro que, si se impome, podría provocar a corto plazo una fuga de militantes y votantes hacia Ciudadanos, el partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas. Este lunes 16 comenzó una semana clave.
Compartir en: