Carrió responde a Cristina y su plan de retorno a la Casa Rosada

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si alguien tenía dudas, Cristina Kirchner volvió a Buenos Aires para quedarse. Y sin duda, aunque no es candidata oficial, para intentar recuperar la Casa Rosada.



La presentación de su libro, Sinceramente, un fenómeno editorial (vendidos 250.000 ejemplares en una semana) se convirtió en un auténtico baño de masas en la Feria del Libro de Buenos Aires. La editorial preparó el evento de forma grandiosa con mil invitados para convertir a Sala Jorge Luis Borges en un acto de reconocimiento a la ex presidenta.



Entre los invitados, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la presidenta de las Madres de la Plaza de MayoEstela de Carlotto. Junto a ellos ex ministros peronistas, actores, intelectuales y personajes de primer línea de la vida social. En el exterior, una muchedumbre entusiasta que se tuvo que refugiar, en momentos de lluvia torrencial bajo la tribuna del campo de ganado. La Rural acoge, además de la Feria del Libro, la Feria Agraria.



Junto a María Teresa Carbano, de Fundación El Libro, y Juan Boido, director de la editorial Sudamericana-Random House, Cristina defendió por qué escribió Sinceramente, una defensa apasionada de su gestión, de homenaje a su marido Néstor y de reivindicación del kirchnerismo, el peronismo radical.

 “Me llaman populista, nos llamaban choripaneros -el reparto entre sus seguidores de chorizo con pan durante los actos-, pero generamos millones de puestos de trabajo”, aseguró. Sobre el momento actual, dijo que “necesitamos un contrato social entre todos, con metas concretas y verificables porque “para conseguir crecimiento hace falta un mercado interno fuerte”.



En su intervención puso incluso como modelo a Donald Trump por sus medidas proteccionistas para generar empleo industrial. Sin citar a Mauricio Macri, defendió la iniciativa de lo que subrayó como Contrato Social de la Ciudadanía Responsable.

En Sinceramente, Cristina ataca con dureza a Mauricio Macri y niega todas las acusaciones de corrupción contra ella y sus hijos. Reivindica su legado de gestión con Néstor con la estatización de la seguridad social y de YPF, el pago de la deuda al FMI, y las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género.

"Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurriría es: caos. Sí… Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina”, escribió en Sinceramente.

Al evento en la Feria del Libro respondió Elisa Lilita Carrió preguntándose "¿por qué Cristina, una ladrona confesa, mide tanto?". Aseguró que "lo que viene con Cristina es venganza y hambre". 

"¿Por qué Cristina, una ladrona confesa, mide tanto? No estoy hablando de la candidatura de Macri pero le pregunto a la nación argentina: ¿Por qué les gusta tanto votar ladrones? ¿Por qué no quieren redimirse ante Dios? ¿Quieren seguir siendo pobres? ¿Quieren seguir dependiendo de la ayuda del gobierno? Un día las clases medias como en Venezuela se van a ir, y ustedes no van a tener que comer", la reflexión de Elisa Lilita Carrió.
Compartir en: