LA PAGA

Carmen Montón pide la pensión de 4.700 euros por 95 días en el cargo

Carmen Montón solicita la pensión de 4.700 euros por sus 95 días en el cargo. (Foto: @CarmenMonton)
Carmen Montón solicita la pensión de 4.700 euros por sus 95 días en el cargo. (Foto: @CarmenMonton)
A pesar de que no está obligada a pedir esta retribución, Montón optó por solicitarla. Esta pensión se cuantifica en el 80% de la retribución durante el tiempo en el cargo con un máximo de dos años.
La exministra y exconsejera de Sanidad, Carmen Montón, pidió la pensión indemnizatoria correspondiente a su cese. Montón no estaba obligada a reclamar esa pensión, pero sí podía optar a ella tras ocupar durante cerca de cien días, tres meses, la cartera ministerial de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El sueldo anual que le correspondía como ministra era de 70.368,48 euros, por lo que la indemnización se sitúa en casi 4.700 euros mensuales a lo largo de un trimestre. La exministracuenta con un patrimonio declarado de 204.752 euros, tal y como publicó el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado. La también exconsejera presenta además una deuda de 179.083 euros.

La mayoría del patrimonio de Montón corresponde a bienes inmuebles valorados en 126.129 euros. Dispone de 45.713 euros en cuentas corrientes y de ahorro, y de 32.910 euros en concepto de otros bienes y derechos de contenido económico. 

Montón dejó su cargo el pasado mes de septiembre después de revelarse presuntas irregularidades en la obtención de su Máster en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Rey Juan Carlos, entre las que destacaba el plagio de la mayor parte de su Trabajo de Fin de Máster.

A causa de la pensión que pedido cobrar, no podrá contar con ningún tipo de salario público o privado durante los próximos tres meses. La pensión para los exministros en España corresponde a un 80% del sueldo percibido durante su tiempo en el cargo. 

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS