Carmen Calvo al Congreso y Cristina Narbona al Senado, el plan de Pedro Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En la agenda económica, Pedro Sánchez mantiene las líneas trazadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Economía, Nadia Calviño. El Plan de Estabilidad 2019-2022 que La Moncloa envió a la Comisión Europea contiene una subida de impuestos de 5.654 millones de euros para 2020.

En las reacciones políticas, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, calificó de "sablazo intolerable a las clases medias" las medidas fiscales. Aseguró que Sánchez "ocultó a los españoles esta subida masiva de impuestos para que no le pasara factura en las urnas". Subrayó que "es un escándalo y un fraude, además de ir en dirección contraria a lo que necesita nuestra economía".

En la agenda política, primeros indicios de que Pedro Sánchez apunta en la XIII legislatura a Carmen Calvo como presidenta del Congreso y a Cristina Narbona como presidenta del Senado. Activó además primeras conversaciones preliminares con el mensaje de que no contará en ningún caso con la extrema derecha, Vox.
Compartir en: