Carlos Lesmes pidió perdón y llamó a la ciudadanía a confiar en la justicia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Carlos Lesmes fue rotundo rompiendo su silencio de forma total. El presidente del Tribunal Supremo pidió perdón por la crisis de las hipotecas asumienodoque "no lo hemos gestionado bien”. "Se ha provocado una desconfianza indebida y no puedo más que sentirlo, lo sentimos todos", subrayó y reconoció Carlos Lesmes

Pidió perdón y a la vez hizo una "llamada a la confianza" en la justicia. "Esto no lo hemos gestionado bien, sin duda, lamentablemente no lo hemos gestionado bien, se ha provocado una desconfianza indebida en el alto tribunal y no puedo más que sentirlo, lo sentimos todos", enfatizó pidiendo "disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan sentido perjudicados en esta deficiente gestión".

En la jornada de puertas abiertas en el Tribunal Supremo, reveló que no apoya la decisión del presidente de la Sala de lo Contencioso, Luis María Díez-Picazo, de elevar el caso a pleno. Desveló que le pidió que se elaborara una nota informativa ante la incertidumbre generada señalando que "yo no recibí ninguna llamada de ninguna entidad bancaria".

Reveló también que habló por teléfono con Díez-Picazo tras la sentencia. "Tuve varias conversaciones con él, me llama varias veces a lo largo del día", señaló.

En esa conversación, el presidente del Tribunal Supremo le trasladó la necesidad de emitir "una nota aclaratoria" para definir el impacto de la sentencia, por ejemplo en términos de retroactividad. A Picazo, sin embargo, "no le pareció oportuno, él no estaba de acuerdo". "Un tiempo después me comunicó que lo que iba a hacer era convocar un pleno", apuntó.

Finalmente, el Tribunal Supremo decidirá el día 5 de noviembre quién tiene que pagar el impuesto de las hipotecas.
Compartir en: