Caos en la industria del juguete, Toys ´R´ Us se declaró en bancarrota

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Toys 'R' Us, la mayor cadena de juguetes de Estados Unidos, se declaró insolvente justo antes de comenzar la temporada navideña. El grupo, se declaró el lunes en suspensión de pagos en el estado federal de Virginia, una nueva señal de los problemas que atraviesan los grupos de distribución minorista a causa de la competencia de las nuevas tecnologías y de los portales de comercio electrónico.

La suspensión de pagos lastrada por su elevada deuda, es una de las más grandes de una cadena minorista especializada y pone en duda el futuro de sus cerca de 1.600 tiendas y 64.000 empleados. Además, su solicitud de protección por bancarrota llega justo con los preparativos para la temporada de compras navideñas, que representa la mayor parte de sus ventas.

“Aunque la decisión de hoy no significa necesariamente el fin de juego para Toys 'R' Us, pone fin a un capítulo turbulento en la historia de la compañía icónica”, comentó Neil Saunders, director general de GlobalData Retail.

La empresa, que en España cuenta con más de 50 tiendas y 1.600 empleados, ha puesto en marcha un proceso para reestructurar su red comercial que contempla el cierre de los locales menos rentables y la renovación del resto para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

También hay que decir que la firma estadounidense recibió un compromiso de financiación de más de 3.000 millones de dólares por un grupo sindicado de bancos liderado por JP Morgan y otros prestamistas para poder pagar a sus proveedores, según informó la propia compañía.

“Junto con nuestros inversores, nuestro objetivo es trabajar con nuestros acreedores y otros acreedores para reestructurar los 5.000 millones de deuda a largo plazo en nuestro balance”, comentó el consejero delegado del grupo Dave Brandon.
Compartir en: