Siguiendo la estrategia de innovación Grupo Calvo lanza su nuevo envase más eficaz y sostenible.  (Foto: Calvo.es)

Calvo reinventa la lata de atún con el vuelca fácil

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Un nuevo envase más sostenible y eficiente con el que se puede cambiar la forma de concebir los productos enlatados.

La innovación es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de ser los primeros en llegar al mercado. Si, además, se trata de empresas consolidadas reinventarse es una necesidad.

Calvo reinventa la lata de atún con el vuelva fácil. Se trata de una innovación que se ha presentado recientemente y que puede suponer un antes y un después en este sector. Se trataría de un recipiente más sostenible y que respondería mucho mejor a las necesidades de los usuarios.

Una apuesta tan innovadora como arriesgada

Esta apuesta de Calvo ha supuesto una redefinición de la forma de consumir y presentar el atún en lata. Para el presidente de la empresa, esta innovación podría ser la más importante de la historia de la empresa.

España será el primer país donde se ponga a la venta este nuevo formato. El vuelca fácil es el resultado de un proyecto que en la empresa se lleva desarrollando desde hace 4 años. Para su elaboración ha sido necesario un proceso de transformación industrial.

Lo más característico de este nuevo formato es que puedes hacer un volcado rápido y limpio del contenido de la lata de forma muy simple. El sistema de apertura también es muy sencillo, ya que lleva una tapa flexible de aluminio.

Con este nuevo envase se ha producido una reducción de la cantidad de aceite que lleva la lata, pero la cantidad de atún es la misma.

Un envase más sostenible

La innovación con el vuelca fácil de Calvo no solo se queda en un sistema que te permite extraer el atún de una pieza sin romperlo y de manera sencilla, sino que también han innovado en el envase.

Se trata ahora de un envase que contamina un 35 % menos que el envase anterior. Esto hace que pueda ser un envase más sostenible. A este envase hay que añadir que la reducción de la cantidad de aceite en la lata también hace que la contaminación sea menor.

Para la fabricación del nuevo envase ha sido necesaria una adaptación y transformación importante en la fábrica, en la que se ha dado trabajo a uno 600 trabajadores.

La presentación de este nuevo envase y su innovación se ha presentado a través de un evento online que ha estado dirigido al sector de la distribución alimentaria.

Esta innovación no es solo una respuesta a una necesidad del sector, sino que viene a ser un reflejo de una estrategia de la compañía centrada en este tipo de innovaciones y transformaciones digitales.

De hecho, no es la primera innovación que Calvo introduce en sus productos, ya que a lo largo de su historia ha introducido otras innovaciones como la lata redonda o el pack de tres latas.

Sin embargo, sí que se trataría de la innovación más arriesgada y la que ha supuesto una mayor apuesta por parte de la empresa. Sin duda, una innovación que no va a dejar indiferente a nadie en el sector y que provocará reacciones por parte de la competencia.
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