Ya está aquí la 15 edición de los Premios EmprendedorXXI para startups. (Foto: Freepik)

CaixaBank y ENISA convocan los Premios EmprendedorXXI

Compartir en:

Se abre la convocatoria para la 15ª edición de los Premios EmprendedorXXI para startups, impulsada por CaixaBank y ENISA.

Con el interés de impulsar y apoyar el desarrollo de startups españolas y portuguesas, Caixa Bank, a través de DayOne, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, han abierto la convocatoria para los Premios EmprendedorXXI en su 15ª edición.

Cuáles son los premios y dónde

En España se entregarán 17 premios, uno por cada comunidad autónoma, y 2 en Portugal, en las zonas norte-centro y Lisboa-sur y las islas. El premio en metálico será de 6.000 euros para esta fase.

También quieren premiar, indistintamente del territorio, a aquellas startups que brinden las mejores soluciones, para la entidad y la sociedad, y recibirán en metálico 25.000 euros en un total de 6 retos:

  • Banca XXI: sector financiero. Transformación digital y tecnológica. Soluciones innovadoras para la banca y seguros.

  • Ciudad XXI: para lograr ciudades más seguras, sostenibles y conectadas. Para fomentar que las empresas busquen soluciones tecnológicas en el objetivo de hacer que el lugar donde se vive, ya sea pueblo o ciudad, sea un lugar sostenible, conectado, seguro y con movilidad adaptada.

  • Planeta XXI: impulsar empresas en lograr una mayor sostenibilidad ambiental, con soluciones para una vida humana menos agresiva y con menor impacto medioambiental.

  • Salud XXI: para el desarrollo de soluciones en el envejecimiento activo y sano con la tecnología, en sectores como el agetech, e-health, turismo sénior, movilidad reducida, ciencias de la vida, fitness, deporte y afines.

  • Semilla XXI: impulsar soluciones en la agroalimentación, en busca de establecer procesos productivos más eficientes y sostenibles.

  • Vive XXI: impulsar la digitalización y reactivación del sector hotelero, de restauración, ocio y turismo con soluciones innovadoras.

Y por cumplir 15 años, esta edición entregará 2 accésits especiales de 15.000 euros cada uno: Impacto Social y Premio Deep Tech.

El primero será para aquella empresa con más influencia positiva en la sociedad, y el segundo para la startup con tecnología más disruptiva.

Premio en metálico y en formación

Además de los premios en metálico, las startups galardonadas se verán beneficiadas con un programa de formación internacional, especialmente formulada para startups con un gran potencial de crecimiento.

Esta formación es el Moonshot Thinking for Entrepreneurs, impartida por ESADE y por diversos expertos de Silicon Valley; combina sesiones teóricas y formativas con visitas a los principales hubs mundiales.

Por otra parte, tendrán acceso para participar en la jornada Investors Day EmprendedorXXI, donde podrán conectarse con diferentes inversores.

La novedad de esta edición es que todas las empresas que se presenten a la convocatoria podrán tener acceso a tres sesiones formativas en formato webinar, en temas clave para emprendedores como son la financiación, el storytelling y la cultura y liderazgo, que se realizarán entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.

Apoyo de los premios

CaixaBank cuenta con distintas divisiones que apoyan los galardones, como AgroBank, CaixaBank Payments & Consumers, Imagin, Zone2boost, VidaCaixa, CaixaBank Digital Business, MicroBank, CaixaBank Hotels&Tourism, CaixaBank Séniors, CaixaBank Negocios, Banca de Empresas, VidaCaixa, Banca Privada y Banca de Particulares.

ENISA permite a los participantes de los premios acceder a la financiación del emprendimiento innovador a través de diversas líneas: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento, AgroInnpulso y Emprendedoras Digitales.
Compartir en: