Desplome del bitcoin por culpa de Elon Musk y Tesla. (Foto: Envato)

Caída en picado del Bitcoin por la decisión de Elon Musk con Tesla

Compartir en:
Las caídas en el bitcoin continúan. La criptomoneda acusa la última decisión de Tesla, que anunció hace unos días que dejará de aceptar el bitcoin como forma de pago para sus vehículos eléctricos.

La explicación que dio la empresa Tesla, liderada por Elon Musk, se centra en el impacto medioambiental por el incremento en "el uso de combustibles fósiles" en torno al universo de la criptomonedas. Fue el 24 de marzo cuando Musk informó que ya se podían comprar un Tesla con bitcoin.

La reacción no se hizo esperar y la criptodivisa pasó de manera casi inmediata de 54.800 a 46.000 dólares. A primera hora de la mañana la situación parecía más calmada, aunque se mantenían las caídas. El bitcoin se acerca a los 51.000 dólares. 

Mediante un comunicado publicado por Elon Musk, cofundador de Tesla, la empresa ha declarado que cesan sus operaciones con Bitcoin a la hora de comprar sus vehículos. Durante estas últimas semanas era posible adquirir un coche Tesla y pagar en Bitcoin en vez de dólares o euros por ejemplo. La opción ahora ha desaparecido.

"Estamos preocupados por el rápido crecimiento en el uso de combustibles fósiles para minar y transferir Bitcoin" indica el comunicado. Si bien ahora cancelan la compra de vehículos con Bitcoin, dicen que las criptodivisas son una buena idea "en muchos aspectos" y que creen en su futuro prometedor. 

Por otro lado, Tesla explica que están mirando opciones para utilizar otras criptodivisas "que usan <1% de la energía que consume Bitcoin por cada transacción". Muchos apuntan a Ethereum, ya que es una de las opciones más prometedoras, pero habrá que esperar a qué opción toma. 

Compartir en: