El Bitcoin continúa en caída libre desde hace unas semanas.

Caída en picado del Bitcoin, China finquita el 90% de las granjas de minado

Compartir en:
El Bitcoin continúa en caída libre desde hace unas semanas. Llegó a superar los 60.000 dólares en abril, y esta semana cotizó a 32.000 dólares, la mitad. En un solo día ha perdido un 8%, y otras como el Etherium o el Cardano, más de un 11%. Y se prevé que la caída siga al menos en los próximos días.

Hace unas semanas China, que es el principal mercado de criptomonedas porque allí la luz es barata, anunció que prohibía a los bancos hacer transacciones con criptomonedas, lo que inició el desplome del Bitcoin y otras criptomonedas. Pero este fin de semana dio un paso más contundente, al prohibir a las compañías eléctricas suministrar electricidad a las granjas de minado.

Con esta prohibición, se estima que el 90% de las granjas de minado del país ya han cerrado, o están obligadas a hacerlo. Eso supone más del 30% de todas las granjas de minado a nivel mundial, ya que la tercera parte están en China.

Según explica el medio chino Global Times, la noticia no sentó bien en la provincia de Sichuan, que es donde se concentran la mayor parte de las granjas de minado del país, ya que allí la energía eléctrica es abundante, y más barata.

Aunque el gobierno chino reconoce que las criptomonedas pueden ser una ayuda para la economía local, es un activo financiero que no puede controlar por lo que es algo que no termina de hacer gracia. También están preocupados por el alto consumo eléctrico que podría llegar a dispararse aún más. 

"La ventana de salida se está cerrando, y estamos luchando por encontrar minas en el extranjero para colocar nuestros dispositivos mineros", explicó uno de lo estos empresarios a Global Times.

 
Compartir en: