Especial atención a la reunión de Ayuso y Sánchez en Puerta del Sol.. (Foto: LMG)

Caída de las Bolsas por la segunda ola en Europa de la COVID-19

Compartir en:
Lunes 21 de septiembre con caída general de las Bolsas de Europa. Fuerte temor de los inversores a que se extienda lo que ya se puede calificar como la segunda ola de la COVID-19. La Comisión Europea se halla en alerta para evitar una situación de entrema gravedad como la vivida en la primera ola.

Gran inquietud ante un posible confinamiento total del Reino Unido y al bloqueo de canales de viaje y seguridad que son vitales para el turismo de otono e invierno tanto en Baleares (fundamentalmente la isla de Mallorca) como en toda Canarias. Seguimiento especial en Bruselas a la situación de España.

En este escenario el IBEX 35 avanzó en rojo este lunes 21 perdiendo más de un 3% y en el escenario peor desde el mes de mayo.

Las principales Bolsas de Europa con fuertes recortes por el temor al impacto en la economía de la segunda ola de contagios por coronavirus. El IBEX 35 ha llegado a caer más de un 3%, hasta los 6.700 puntos, mínimos desde mayo. El sector turístico y los bancos vuelven a llevarse la peor parte.

La pandemia del coronavirus está lejos de estar controlada, lo que incrementa el temor a su impacto en la economía. Además, la vacuna de desarrolla AstraZeneca con la Universidad de Oxford se ha encontrado con problemas en sus ensayos, por los efectos inexplicables en otro voluntario.

La banca vuelve al centro de atención de los inversores después de que se conociera que el banco británico HSBC permitió que se transfirieran millones de dólares por todo el mundo de manera fraudulenta incluso después de tener constancia del engaño.

El Brexit, las próximas elecciones en Estados Unidos y el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China son otros factores que invitan a la cautela a la hora de tomar posiciones. Los inversores se mantienen a la espera de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos y Europa.
Compartir en: