Cae IBEX 35 bajo fuerte presión de Wall Street y desplome general en Asia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Dow Jones despidió la jornada del miércoles en Nueva York con una caída superior al 3,1%, la peor desde febrero. El Nasdaq sufrió un batacazo todavía mayor, de más del 4%, el más importante desde el Brexit, en junio de 2016. El IBEX 35 arrancó este jueves 11 en rojo, - 1,46% y 9.029,40 puntos, con prima de riesgo en 111, y bono a 10 años en 1,62%.



El impacto en Asia se sintió con fuerza con caídas de hasta el 5,2% en China. La ola de fuerte corrección llegó desde prim,era hora de este jueves a las Bolsas de Europa.

Nerviosismo general y clima de pesimismo.

Los mercados de Estados Unidos vivieron una jornada de números rojos que podría anticipar un inminente cambio de ciclo. Surgió un clima de pánico ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) intensificara el ritmo de subida de los tipos de interés.



Las alarmas de los economistas y gurús se escuchan ahora con fuerza.  El mercado teme que la guerra comercial se prolongue en un contexto de cambio de la política monetaria tras más de diez años. Hay también inquietud ante la posibilidad de que la industria tecnológica, el gran motor de Wall Street, ralentice su crecimiento. El sector, con Amazon, Apple y Google vivió su peor jornada en siete años.
Compartir en: