Cabify y Uber, éxito de la jornada gratis con saturación del servicio

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Las empresas y conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC), agrupadas en Unauto, así como Cabify y Uber protestan contra la previsible aprobación del Real Decreto que regulará este tipo de licencias y que amenaza con comprometer su trabajo.

La acción de los profesionales de VTC llega ante el temor del sector de que el Gobierno aplique en los próximos días un Real Decreto que establecerá nuevos límites a estas licencias que quedarían en manos de CCAA y Ayuntamientos, con lo que se establecerá un nuevo marco normativo que se prevé más restrictivo.

El martes ya dejó claro Juan de Antonio, fundador y presidente de Cabify,  que no tienen ninguna intención de vender la empresa porque su objetivo de es a largo plazo: "no estamos aquí para quedarnos dos días".

"Entre 2011 y 2016 estuvimos a punto de morir, los empleados tuvimos que aportar dinero que teníamos ahorrado", explicó y consideró que el taxi tiene su territorio muy acotado y no entiende que el sector le acuse de competencia desleal porque "ambos tienen un marco normativo diferenciado".

La protesta de Uber y Cabify es a la japonesa, es decir una jornada de viajes gratis con la idea de "darse a conocer ante los usuarios y mejorar su imagen" con respecto al taxi. Esta medida no ha sentado bien en la patronal del taxi, Fedetaxi, que ha anunciado que la denunciará ante la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia (CNMC).

Eso sí, como era de esperar, las aplicaciones están saturadas. Los usuarios de las app se han encontrado con mensajes que les informan de que no hay vehículos disponibles o que la espera será prolongada.

El colapso es tal que es virtualmente imposible conseguir un vehículo de Uber o Cabify en el centro sin que las aplicaciones devuelvan mensajes en los que piden paciencia o volver a intentarlo más tarde.
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