Cabify y Podemos, a la gresca en Twitter y en los juzgados

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cabify continúa su guerra con Podemos. Ante la no rectificación por parte de Irene Montero, Juan Carlos Monedero, Rafael Mayoral y Óscar Guardingo, senador de Catalunya en Comú-Podem, en el acto de conciliación celebrado este viernes en los juzgados de Plaza Castilla (Madrid), la denuncia interpuesta por la empresa de transporte contra dichos políticos continúa adelante. 

Tras el encuentro, Cabify ha emitido un comunicado oficial en el que afirman que “la empresa ha intentado explicar a los dirigentes de Podemos el modelo de negocio de la compañía y, con los datos y pruebas que avalan la absoluta legalidad de su actividad, lograr una rectificación pública de esas acusaciones incierta”.

A través del comunicado se asevera que "habiendo agotado todas las vías de diálogo posibles por la negativa de Podemos a dialogar, la compañía confirma que interpondrá acciones judiciales contra la citada formación política”.

Podemos está negociando el Ministerio de Fomento una serie de medidas que vienen del sector del taxi y no tienen buenas intenciones. En Barcelona están preparando un reglamento que hará que Cabify desaparezca. Y si sale adelante, luego vendrán Madrid y Valencia en unos meses. Y Cabify dejaría de existir”, señaló Mariano Sylveira, director general de Cabify en Europa.

En la mañana del viernes, en declaraciones para RNE, Irene Montero advirtió que “hay que decirle a Cabify que su modelo económico con sede en un paraíso fiscal es dañino para España”.  Montero también afirmó que “ninguna multinacional nos va amordazar”.