A PARTIR DE MAYO

El brutal cambio en la carne de los menús de McDonald´s

McDonalds utilizará carne fresca en todos sus restaurantes. (Foto: McDonalds)
McDonalds utilizará carne fresca en todos sus restaurantes. (Foto: McDonalds)
Se trata de un paso más en su estrategia para impulsar el consumo de sus menús a través de opciones más saludables. Quieren construir un mejor McDonald´s ofreciendo más calidad y menos alimentos procesados.
La cadena de comida rápida McDonald’s anunció que utilizará carne fresca en todos sus restaurantes de Estados Unidos a partir del mes de mayo, abandonando la carne ultra congelada que utiliza para sus hamburguesas Cuarto de libra. 

De momento, la carne fresca ya se sirve en aproximadamente 3.500 restaurantes de Atlanta, Charlotte, Memphis, Miami, Nashville, Orlando, Raleigh y Salt Lake City, y en mayo estará presente en todos los establecimientos que tiene la franquicia en el país.

La compañía comunica a través de una nota de prensa que con este paso pretende construir un mejor McDonald’s ofreciendo más calidad y menos alimentos procesados. Claro, que este cambio ha sido impulsado por las acciones de sus competidores, ya que han introducido carne fresca, así como otros productos saludables, en su menú. 

La cadena hizo hincapié en su compromiso con una alimentación más saludable (aunque no entendemos cómo pretenden hacerlo simplemente pasando de carne ultracongelada a carne fresca) y recuerda que se ha comprometido a utilizar huevos procedentes de gallinas camperas para el año 2025 como otra acción más de su renovación.

Cabe recordar que existe una petición realizada por US PIRG Education Fund que pedía a la cadena de comida rápida que estableciera un plan de trabajo para eliminar los antibióticos de la carne de cerdo y vacuno de la que se abastece, que presentara un cronograma concreto, ya que se habían realizado avances con la carne de pollo, pero ninguno con el resto de carnes que utiliza.

McDonald’s trabaja para posicionarse en su segmento de mercado argumentando mejoras por ofrecer opciones saludables, durante los dos últimos años ha realizado varios cambios introduciendo nuevos ingredientes y alternativas, y adoptado algunos compromisos (algunos se están cumpliendo y otros deberán cumplirse).

Algunos de ellos son el compromiso de ofrecer menús infantiles más equilibrados en todo el mundo en un plazo máximo marcado en el año 2022, o la introducción de una nueva hamburguesa vegana en Suecia y Finlandia de forma permanente y que espera que pueda ser también introducida en otros países.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS