Un robot capaz de cocinar paellas, el futuro de la hostelería ya ha llegado. (Foto: BRobot5)

BRobot5 robots de alto rendimiento para canal HORECA

Compartir en:
Una empresa adapta la tecnología para cubrir las necesidades de las empresas del sector HORECA

El sector de la hostelería y la restauración se caracteriza por contar con unos procesos de trabajo muy concretos y especializados. Además, la mano de obra es especializada y requiere de mucho personal para atender las necesidades del sector.

Sin embargo, ha llegado una innovación a este sector, se trata de BRobot5 robots de alto rendimiento para canal HORECA. La empresa que los fabrica trata de mejorar la productividad y eficiencia en este sector.

Este robot trata de emular de la forma más fiel posible las operaciones que habitualmente se desarrollan en la hostelería de forma automática. Se trata de una innovación para conseguir mejorar los procesos en este ámbito.

Una idea que surgió en una boda

Esta iniciativa de robots para hostelería surge en el año 2019. Cuando el fundador Enrique Lillo es invitado a la boda de un amigo. En ese momento decide ofrecerle un regalo muy especial.

Enrique Lillo era dueño de una empresa de ingeniería desde hacía más de 30 años. Entonces recibe la petición de su amigo de contar con un robot para su boda. Es entonces cuando decide elaborar un robot que se encargaría de dispensar la cerveza de grifo durante el periodo de los aperitivos.

De eta forma, se iniciaría el proceso de colaboración en la elaboración de robots para el sector de la hostelería.

Principales logros

Desde ese momento, han seguido investigando y desarrollando robots para mejorar los procesos dentro del canal HORECA. Uno de los logros más innovadores que han desarrollado en esta startup es la fabricación de un robot que puede realizar una paella de forma automática.

Son muchas las empresas que ya han empezado a solicitar este tipo de robots para su trabajo habitual. Los negocios que más solicitan la presencia de este tipo de relojes son las dark kitchen, los supermercados y los hoteles.

Los modelos de uso y puesta a disposición de estos robots son variados de forma que los clientes suelen pagar en un modelo tipo renting o bien pagan una cuota por uso en función de los platos o bebidas que se hayan servido con el robot.

Los robots fabricados por esta empresa tienen la fama de ser robots de gran calidad y que el servicio de atención al cliente es de gran calidad. Además, todas las máquinas que elabora esta empresa son dispositivos muy seguros.

Actualmente, BRobot5 es una iniciativa que está siendo acelerada por el Basque Culinay Center y está en busca de inversión para poder producir a gran escala el robot que elaborar una paella de forma autónoma. De hecho, la idea de sus creadores es poder elaborar una máquina de vending que puedas proporcionar paellas de forma automática para llevar.

Esta propuesta no es más que el comienzo, ya que de igual forma que puede elaborar una paella podría hacer otras comidas como freír patatas o hacer un zumo natural. Sin duda, una innovación que podría ser un revulsivo para el sector de la hostelería.
Compartir en: