El día histórico de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. (Foto: 24h/RTVE)

#BrexitDay con impacto directo sobre el Banco Sabadell

Compartir en:
#BrexitDay con impacto directo sobre el Banco Sabadell. Gran atención al desarrollo de la jornada del viernes 31, el día oficial de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El IBEX 35 comenzó en rojo, - 0,72% y 9.410,10 puntos. con prima de riesgo en 70. Una jornada de gran atención al banderazo sobre el Brexit  y la evolución de las alertas sobre el  coronavirus.

Un viernes también de atención especial en el IBEX 35 sobre los bancos. CaixaBank superó con nota el examen. Pero hubo frialdad con BBVA y varapalo a Sabadell.

En la agenda geoestratégica, seguimiento de la emergencia sanitaria internacional que acordó la Organización Mundial de la Salud. Un número creciente de aerolíneas ha suspendido los vuelos a China. Estados Unidos aconseja públicamente no viajar a las metrópolis chinas. JPMorgan ha reducido tres décimas su previsión de crecimiento económico mundial en el primer trimestre del año al reflejar las consecuencias provocadas por la epidemia. 

En la agenda económica, atención de  los inversores a los resultados de los bancos españoles. Sabadell publicó al cierre del jueves sus cuentas. Este viernes lo han hecho BBVA y CaixaBank.

El foco sobre el Banco Sabadell. Sus acciones se desploman más de un 10%, camino de su peor sesión desde el referéndum sobre el Brexit de junio de 2016. Las pérdidas registradas en el cuarto trimestre, las débiles previsiones para 2020 ,y la ausencia de una guía para 2021, hunden en Bolsa al banco. Se convierte en el peor valor del IBEX 35 en lo que va de año.

La despedida de Reino Unido de la Unión Europea no es el detonante de la espiral bajista que registra la cotización de Banco Sabadell. A pesar de su implicación sobre la filial británica, TSB, que cerró el año con un pérdida de 45 millones de euros, frente a una previsión de beneficios.

El Brexit estaba descontado por el mercado. No sucedía lo mismo con el deterioro en las cifras publicadas el jueves por el banco. Ni con el panorama desalentador que auguran sus previsiones. Un viernes 31 que se anunió largo y tenso desde el principio.
Compartir en: