Brexit salvaje, dimisión o comicios, cumbre urgente de Theresa May

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo



Martes 2 de abril con clima de tensión y preocupación en las Bolsas de Europa ante el bloqueo político que se vive en Londres. 

El gobierno de Theresa May en cumbre de urgencia en el 10 de Downing Street  Incertidumbre ante el nuevo rechazo en la Cámara de los Comunes a todas las alternativas planteadas al plan de la primera ministra para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La primera ministra ha reunido a su gabinete para decidir si es posible convocar una cuarta votación esta semana sobre su impopular acuerdo que los parlamentarios ya rechazaron el 15 de enero, el 12 de marzo y el pasado viernes. En esta última ocasión, su plan obtuvo más apoyos que en las votaciones anteriores. 



En los escenarios políticos, las siguientes alternativas:

1. La celebración de un referéndum de confirmación. El Consejo Europeo lo apoyaría con una prórroga de un año como mínimo.

2. Una salida sin acuerdo el próximo 12 de abril.

3. Elecciones generales anticipadas.

4. Dimisión de la primera ministra.

5. El Banco de Inglaterra ha advertido de los daños para el Reino Unido. El Banco Central Europeo ha confirmado el impacto dañino y frenazo económico para la Unión Europea.

En las Bolsas Europea, tensión y momento de extrema cautela.

Los inversores, pendientes del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Y con gran atención en torno al proceso del Brexit. El bloqueo se agrava después de que el Parlamento británico votara otra vez contra todas las alternativas. A medida que se aproxima el 12 de abril, la fecha prevista para ejecutar el Brexit, Gobierno y Parlamento tienen que buscar buscar en Londres una solución que permita evitar una salida caótica. La alternativa más viable sería una prórroga prolongada del Brexit.

Presión sobre la cotización de la libra, esterlina. Trata de mantener al menos el nivel de los 1,30 dólares. El euro, por su parte, se repliega y registra mínimos por debajo del umbral de los 1,12 dólares, bajo la amenaza de un Brexit sin acuerdo.

Compartir en: