TERREMOTO MEDIÁTICO

Blas Herrero lanza una oferta para comprar El País y la Cadena SER

Blas Herrero plantea la compra de El País. (Captura(UN/ElPaís)
Blas Herrero plantea la compra de El País. (Captura(UN/ElPaís)
Una gran sorpresa en los medios de comunicación. Blas Herrero, en lo que ha supuesto un auténtico terremoto mediático, ha planteado al Grupo Prisa la compra del Legacy Media "El País" y la cadena de radio La SER.
¿Blas Herrero podrñia comprar el Grupro Prisa -solamente el Legay Media El País y la caena de radio la Cadena SER?
 
Blas Herrero, dueño de Kiss FM, ha enviado una carta al consejo de administración de Prisa para comprar El País y la división de radio, la Cadena SER. A Blas Herrero le asesora Société Générale. Según fuentes internas de la compañía, el Consejo está divido. Blas Herrero cuemta con el apoyo de accionistas y la oposición de otros.

La oferta de Blas Herrero choca los planes del consejero delegado, Manuel Mirat, y de la facción de Amber Capital, dueño de casi el 30%.

Fundamentalmente Blas Herrero tendría que tener el apoyo de Banco Santander, un 4% de Prisa y el principal acreedor de inversores que tienen cerca del 20% del grupo. Telefónica es dueña por su parte del 9%.

Atención a que Blas Herrero, pese a las dificultades del momento, está seriamente interesado en la toma de posiciones sobre El País,  la Cadena SER y las emisoras de radio en América Latina.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS