El Barómetro del CIS de Tezanos catapulta al PSOE hasta el 33,3%

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Nuevo Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de José Félix Tezano que en este mes de febrero refleja un nuevo aumento de la intención del voto para el PSOE. De cara a unas elecciones generales, el partido de Pedro Sánchez lograría 3,4 puntos más que en enero, mientras que el Partido Popular de Pablo Casado recuperaría la segunda plaza en perjuicio de Ciudadanos

La encuesta se realizó antes del anuncio, por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la fecha del 28 de abril para las elecciones generales. 

Según el Barómetro de febrero, el PSOE obtendría un 33,3% frente al 29,9% de enero, 3,4 puntos más, mientras que el Partido Popular pasaría de un 14,9% a un 16,7%, una subida de 1,8 puntos. El partido de Albert Rivera bajaría de un 17,7% a un 15,3%, una pérdida de 2,4 puntos para Ciudadanos

Por su parte, Podemos y sus confluencias pasan de un 15,4% en el sondeo de enero del CIS a un 14,5. Aunque el partido de Pablo Iglesias sube ligeramente de un 9,4% a un 9,9%, pero caen Compromís y En Comú Podem.

En cuanto a Vox, la encuesta refleja que el partido que lidera Santiago Abascal baja un 0,6%, al pasar de un 6,5% a un 5,9% en intención de voto.
Compartir en: