Nadia Calviño fue tajante en la cuestión del Mobile y el coronavirus. (Foto: Cadena COPE)

De Barcelona a Ámsterdam, Nadia Calviño, y los platos rotos en el Mobile

Compartir en:
Demasiados platos rotos. "Falta coordinación con el coronavirus y andamos como pollo sin cabeza. Si lo de Barcelona es lo sanitariamente prudente, no se entiende que no se esté actuando de forma similar en todas partes", el análisis de Iñaki Gabilondo.



Además, Sony, Cisco Intel, que anunciaron su retirada del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, exhiben sus novedades en el Integrated Systems Europe (ISE), la feria tecnológia de de Ámsterdam. La pregunta es inevitable. ¿Por qué Amsterdam sí y Barcelona no?

Existen además otros forcejeos.

El ambiente de reuniones frenéticas en Barcelona mostró tensiones en torno al Mobile World Congress y la GSMA, la organizadora del evento y patronal a la vez de las operadoras de telecomunicaciones.

¿Qué escenario se abrirá en 2021? Supone una gran incógnita. Hay un desgaste y cierta quiebra en la relación de la GSMA con el Ayuntamiento (Ada Colau) y la Generalitat (Quim Torra). También existe fractura entre las operadoras de telecomunicaciones y la patronal.

De ahí que surja ahora la pregunta de si es necesario un Mobile que tenga que afrontar además -un escenario que se repite, cansa y crispa- todo tipo de dificultades con huelgas salvajes y extraños equilibrios políticos (hoy sí se saluda al rey pero mañana no). Los fabricantes. además, ya no reservan sus sorpresas para el Mobile. Apple abrió esa puerta con la nueva generación de eventos, con reprecusión mundial para sus lanzamientos. Otros fabricantes ya siguen esta estela.

A este escenario de dudas en torno a la cancelación de Mobile se sumó también la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, al asegurar en la Cadena COPE de manera tajante "no hay ninguna razón de salud pública que ponga en riesgo la celebración" del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Finalmente fue cancelado ante el abandono masivo de empresas por la crisis del coronavirus.

Nadia Calviño subrayó en la Cadena COPE que España ha seguido en todo momento las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y cuenta con "un sistema sanitario excelente", por lo que no hay motivos que pongan en riesgo eventos de este tipo.

La vicepresidente ha reconocido que la incertidumbre asociada a esta crisis sanitaria "está teniendo un impacto sobre determinadas decisiones" económicas, aunque es "demasiado pronto" para cuantificar su efecto sobre la economía española.

De nuevo, demasiados platos rotos, preguntas sin respuesta, y dudas sobre si el concepto de Mobile es una marca que permanece o asiste ya al fin de su época de oro.
Compartir en: