Baño de sangre en Gaza ante el desafío de Ivanka Trump y Jared Kushner en Jerusalén

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Todas las miradas en Ivanka Trump y su esposo y asesor presidencial Jared Kushner, el yernísmo, en el aparatoso acto de la inauguración de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén. En la delegación estadounidense, el secretario de Tesoro, Steve Mnuchin; y el subsecretario de Estado, John Sullivan.



Un error pautado pero que se suma al peor marco de crisis en Oriente Medio con el primer choque directo de Israel e Irán en Siria; y la ruptura de Estados Unidos del acuerdo Plan de Acción Integral Conjunto (Joint Comprehensive Plan of ActionJCPOA).

Em los territorios de Gaza, la Franja de Gaza y su mayor centro urbano, Ciudad de Gaza, desde el 30 de marzo se vive una protesta continuada a la forma en que Israel y Estados Unidos enterraron el sueño de dos Estados y una ciudad internacional abierta. Jerusalén no es la capital de Israel. No lo puede ser. Y no lo será nunca. Porque pertenece a los peregrinos de las tres principales religiones monoteistas: ciudad tres veces santa para cristianos, judíos y musulmanes.

Más que nunca el estatus de Jerusalén se ha convertido en uno de los asuntos claves del conflicto palestino-israelí.

La alianza de Benjamín Netanyahu y Donald Trump para el trasñado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén ha credo un momento emocional dramático en Gaza y en Cisjordania.

Desde el 30 de marzo se vive una intensa protesta en Gaza contra Israel. Este lunes 14, la protesta se convirtió en nuevo y más intenso y dramático baño de sangre. Al menos 41 muertos y centenares de heridos de bala en el límite de Franja de Gaza con Israel por disparos de los soldados. 

A la Gran Marcha del Retorno se ha sumado el Día de la Nakba (Día del Desastre) con el recuerdo palestino a lo que son siete décadas de exilio y de pérdida de territorios. Por parte de Israel la movilización militar ha alcanzado cotas no conocidas con unidades de combate, fuerzas especiales, servicios de inteligencia y compañías de francotiradores.
Compartir en: