Las grandes fortunas en el punto de mira de Bankinter. (Foto: Wikipedia)

Bankinter intensifica captar grandes fortunas

Compartir en:
Después de lanzar novedosas estrategias de inversión alternativa para pymes y autónomos y de reducir las hipotecas a niveles históricos tras el confinamiento, Bankinter refuerza su apuesta para ofrecer oportunidades de inversión a sus clientes de la banca privada.

Esto lo ha permitido el acuerdo de adquisición del fondo de energías renovables Helia I al grupo canadiense Northland Power.

Está previsto que la compra se cierre en el tercer trimestre de 2021, y consiste en una cartera de más de 500 MW de energía alternativa (eólica y solar), donde la cantidad puede llegar a algo más de 1.060 millones de euros. Northland Power abonará 345 millones y asumirá 716 millones de deuda.

Bankinter aclara que la venta no altera de ningún modo su estrategia en inversión alternativa y ofrece a sus clientes de banca privada oportunidades atractivas de inversión.

Estrategias de Bankinter

Durante los últimos 4 años, Bankinter ha promovido una interesante plataforma de inversión que es todo un referente en España, pero se ha centrado en dos vehículos de inversión para captar grandes fortunas.

El potencial tanto del sector hotelero como inmobiliario en España, así como el de energías renovables y el de capital riesgo, son algunos de los vehículos de inversión que ha implementado Bankinter.

Con ellos, la entidad bancaria ha logrado más de 2.300 millones de euros de capital tanto de clientes de banca privada como institucionales españoles, que tienen un volumen actual de activos de cerca de 4.400 millones de euros.

Socimi Ores y socimi Atom

Sumada al fondo Helia Renovables en sus cuatro ediciones –cuya cuarta edición, Helia IV, se encontraba en abril de este año en periodo de inversión–, la entidad ha lanzado también la socimi Ores, cuya gestión se centra en la adquisición y manejo de activos inmobiliarios comerciales.

Por otra parte, ha lanzado asimismo la socimi Atom, que se encarga de la inversión en activos hoteleros.

Fondos de capital riesgo

En 2018, Bankinter creó el fondo de capital riesgo VStudent Aulis con el objetivo de adquirir suelo para llevar a cabo el desarrollo de proyectos centrados en la construcción de residencias estudiantiles, pero también creó en 2019 el fondo Titán y MVB Fund.

El primero se utiliza para las inversiones en infraestructuras situadas en Europa, y el segundo es un fondo de fondos, que se centra en la inversión en startups de base tecnológica de Silicon Valley.

Otro fondo lanzado en 2020 fue el RheaSecondaries: es un fondo que adquiere, como fondo de fondos, sobre todo participaciones existentes en otros fondos, y con los cuales invierte en el sector del capital riesgo europeo.

Otra de las estrategias de Bankinter ha sido ejecutar operaciones inmobiliarias catalogadas como “singulares”, mediante adquisiciones de inmuebles “trofeo”.

Así sucedió en Barcelona, con el edificio de Plaza Cataluña, 23, y en Madrid con los locales comerciales de la calle Serrano, 53 y de la Puerta del Sol, 11.

De esta forma, Bankinter afina su estrategia para captar las fortunas de grandes inversores europeos y españoles.
 
Compartir en: