Los bancos chinos están abriendo cuentas bancarias para empresas de criptomonedas reguladas. (Foto: Envato)

Bancos de China añaden empresas de criptomonedas en Hong Kong

Compartir en:
La obsesión de Hong Kong por convertirse en un centro de criptomonedas abrió una oportunidad no solo para las empresas de criptomonedas, sino también para muchos bancos afiliados al Estado en China. 

Los bancos chinos han mostrado interés en crear asociaciones e incorporar empresas de criptomonedas reguladas en Hong Kong, a pesar de la prohibición general de las actividades relacionadas con las criptomonedas en China continental.

Así, Bank of Communications (HK:3328) está colaborando con varias empresas de criptodivisas registradas en la ciudad. El banco está en conversaciones para abrir cuentas a empresas reguladas, según una nota publicada en The Wall Street Journal.

 Además del Bank of Communications, el ZA Bank -el mayor banco virtual de Hong Kong controlado por la aseguradora china de Internet ZhongAn Online P&C Insurance- también actuará como banco liquidador para las criptomonedas. Los bancos facilitarán conjuntamente el depósito y la retirada de monedas fiduciarias.

Cabe recordar que el secretario de finanzas de Hong Kong, Paul Chan, aclaró que la ciudad está presionando para colaborar con más criptoempresas en 2023. Como resultado del enfoque progresista del gobierno hacia las criptomonedas, casi 80 empresas de criptomonedas han mostrado interés en abrir o ampliar sus operaciones en la ciudad. El impulso del gobierno a las criptomonedas ha atraído a algunos aliados sorprendentes en forma de bancos y fondos chinos.

Asimismo, según informaciones de Cointelegraph, además de la incorporación de empresas de criptomonedas y la apertura de cuentas bancarias para empresas reguladas, la CPIC Investment Management, respaldada por el gobierno chino, lanzó dos fondos de criptomonedas. CPIC es la segunda empresa de seguros más grande de China continental, y sus nuevos fondos de criptomonedas se centran en inversores institucionales.
Compartir en: