El Banco Popular de China rechaza el ataque del Tesoro en la tormenta del yuan

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dos capítulos importantes. Tregua en los mercados y dura carta de ex gobernadores de la Reserva Federal (la Fed) ante las presiones de Donald Trump.

El yuan se matuvo estable, aún en siete unidades por dólar. El Banco Popular de China (BPC) señaló su "firme oposición" a la decisión "unilateral" del Departamento del Tesoro de hablar de país "manipulador de divisas". Dijo que "socavará gravemente el orden financiero internacional" y "desencadenará turbulencias en el mercado financiero". 



Un martes 6 de inquietud, pero de menos nervios y tensiones. Wall Street resistió al alza. Las Bolsas europeas volvieron a descensos. El IBEX 35 el martes 6 en -0,67% y 8.718,10 puntos. Una gran atención a la situación internacional. Los analistas de Goldman Sachs descartan cualquier posibilidad de un acuerdo comercial antes de las elecciones presidenciales de 2020.

La carta que impactó

En este clima, atención a la carta enviada al Legacy Media The Wall Street Journal (WSJ) por los últimos líderes de la Reserva Federal, la Fed. Reclamaron la independencia en la política monetaria y advirtieron de que los ataques causan inestabilidad en los mercados y la economía. Mostraron su apoyo al actual presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Janet Yellen, Ben Bernanke, Alan Greenspan y Paul Volcker defendieron la independencia del banco central estadounidense. Fue un artículo firmado por los cuatro ex presidentes vivos de la Reserva Federal de Estados Unidos en el que subrayaron la necesidad de que la Fed y su máximo responsable actúen libres de presiones políticas.

"Como expresidentes de la junta de gobernadores del sistema de la Reserva Federal, estamos unidos en la convicción de que se debe permitir que la Fed y su presidente actúen de manera independiente y en el mejor interés de la economía, libres de presiones políticas a corto plazo y, en particular, sin la amenaza de destitución por razones políticas", sentenciaron.
Compartir en: