El Banco de Inglaterra niega a Maduro retirar 1.200 millones de dólares

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Patricia LayaEthan Bronner lo revelaron en Bloomberg. El Banco de Inglaterra no permitió el intento de Nicolás Maduro de retirar 1.200 millones de dólares en oro. En Caracas, primera conferencia de prensa multudinaria de Juan Guaidó como Presidente Interino.



Atención a las consecuencias económicas de la decisión del Reino Unido de reconocer a Juan Guaidó como Presidente Interino. Nicolás Maduro ordenó la retirada por valor de 1.200 millones de dólares en oro. El Banco de Inglaterra no lo aceptó en muy grave contratiempo para el Palacio de Miraflores.

En la decisión del Banco de Inglaterra ha pesado la posición del Gobierno de Theresa May de desconocer a Nicolás Maduro como presidente de Veneuela reconociendo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como Presidente Interino. Pero también ha influido la firme decisión de la Administración de Donald Trump de reconocer a Juan Guaidó.

 El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, pidieron al Banco de Inglaterra no acceder a la petición de Nicolás Maduro. Reino Unido y Estados Unidos han comenzado así una coordinación de medidas económicas que adquieren en estos momentos una importancia que puede ser decisiva.

Donald Trump podría tomar medidas de mayor calado aún con sanciones a las exportaciones de petróleo por parte de Venezuela. La Casa Blanca ha advertido que no permitirá que Nicolás Maduro "siga saqueando los bienes del pueblo y el Estado venezolanos, sea cual sea ese bien, oro, petróleo o lo que sea".
Compartir en: