FUERTES CAÍDAS

Banco de Inglaterra con libra a la baja tras mantener los tipos de interés

El Banco de Inglaterra mantiene tipos en el 0,50. (Foto: @bankofengland)
El Banco de Inglaterra mantiene tipos en el 0,50. (Foto: @bankofengland)
En el primer trimestre de 2018, el PIB del Reino Unido experimentó un crecimiento del 0,1%, lo que supone el menor ritmo de expansión de la economía británica desde finales de 2012.
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,5%, así como su programa de compra de activos.  Las compras se mantienen en 10.000 millones de libras esterlinas (11.520 millones de euros) para la adquisición de deuda de empresas financiado con la emisión de reservas del banco central, así como la continuidad del programa de 435.000 millones de libras esterlinas (501.143 millones de euros) de compra de bonos soberanos.

La decisión de tipos contó con el apoyo de 7 miembros del Comité de Política Monetaria del BoE, mientras que dos personas han votado en contra. 

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos aprovechando que la tasa de inflación interanual del Reino Unido ha caído hasta el 2,5% en marzo, una vez que el efecto divisa producto del Brexit comienza a disiparse, lo que ha dado cierta tranquilidad al Banco de Inglaterra.

En el primer trimestre de 2018, el PIB del Reino Unido experimentó un crecimiento del 0,1%, lo que supone el menor ritmo de expansión de la economía británica desde finales de 2012 y una sensible desaceleración de la actividad respecto al 0,4% observado en el cuarto trimestre de 2017. Aún así, los economistas del comité creen que el escenario cambio poco o nada desde la pasada reunión.

Los expertos del BoE explicaron que los componentes de las importaciones que más afectaron a la inflación tras la fuerte depreciación de la libra "han tocado techo... el impacto de esta depreciación en la inflación, aunque continúa siendo significantes, es probable que vaya menguando un poco más rápido de lo que se había previsto". 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS