Aznar se enfrenta a Vox y pide el voto para Pablo Casado en elección crítica

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, mostró su gran inquietud en la precampaña por lo que calificó como "unificación en la izquierda secesionista y fragmentación en la constitucional".



José María Aznar se posicionó tras el llamamiento de Pablo Casado a Vox para que no se presente en 28 provincias. La atención del ex presidente del Gobierno se sitúa abiertamente en el fenómeno de Vox como partido de la extrema derecha que no busca votantes sino robarlos descaradamente a la derecha, en una OPA sin precedentes en la democracia española desde la Transición.



En el análisis de José María Aznar es crucial en las elecciones generales que el voto vaya al programa político y económico de la moderación y de políticas de diálogo y entendimiento, y de búsqueda de soluciones para Cataluña en perímetro de diálogo del Parlamento de Cataluña y del Congreso de los Diputados, que representa el Partido Popular. A José María Aznar no le preocupa que exista un partido de centro, liberal y a favor de la regeneración como Ciudadanos de Albert Rivera e Inés Arrimadas.

Pero sí le alarma abiertamente que lo que nació como escisión del Partido Popular, la formación de Vox de Santiago Abascal, pueda destruir el liderazgo de Pablo Casado. No sólo le preocupa a José María Aznar sino es un asunto que está inquietando al Partido Popular Europeo (PPE). Y que es seguido con profunda atención por la canciller Angela Merkel como pudo comprobar Pablo Casado en Bruselas.



"O se unifica el voto en Casado o el sistema constitucional estará en grave riesgo", ha advertido José María Aznar. En Las Palmas, en su visita a Canarias, a la isla de Gran Canaria, subrayó que en la precampaña "se está produciendo un proceso de unificación en la izquierda-secesionista y de fragmentación en la parte constitucional".

"Apelo a la responsabilidad que supone unificar el voto constitucional en torno a Pablo Casado. Y no haría esta apelación si no creyese que esto es así y que el PP es el PP. Lo es, y quien lo representa tiene todas las cualidades para ser presidente del Gobierno", subrayó.

"No puedo decirlo más claro. O se unifica el voto constitucional o se corre un grave riesgo de perder las elecciones y, con ello, el sistema constitucional que conocemos", recalcó al presentar su último libro El futuro es hoy.



"Hay quienes no quieren superar el pasado, sino que quieren recrearlo. Que buscan ganar, 80 años después, guerras que los españoles ya no libran",destacó además en referencia directa a Pedro Sánchez y su anunció de la exhumación de Franco para el 10 de junio.

José María Aznar sigue además con gran atención los esfuerzos de Pablo Casado a favor de una lista conjunta del Partido Popular y Ciudadanos para el Senado, la propuesta de la Alianza de senadores por España y la Constitución.
Compartir en: