EXIGE LA COALICIÓN

Aviso de Iglesias a Sánchez de actuar con autoritarismo y arrogancia

Pablo Iglesias en las manifestaciones del Primero de Mayo. (Foto: 24h/RTVE)
Pablo Iglesias en las manifestaciones del Primero de Mayo. (Foto: 24h/RTVE)
Primero de Mayo con aviso muy firme de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez de que la única alternativa política tras las elecciones es una coalición de PSOE con Unidas Podemos en el Consejo de Ministros.
Primero de Mayo con aviso muy firme de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez de la necesidad de un Gobierno de coalición de Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos. Utilizó además las palabras de "autoritarismo" y "arrogancia" para calificar la forma en que está actuando Pedro Sánchez.

"Si no nos ponemos de acuerdo, no habrá mayoría en el Parlamento", advirtió. "Si alguien pretende autoritarismos, arrogancia, o presumir de una fuerza que no te ha dado las urnas, vamos a ser una roca", subrayó Pablo Iglesias. Señaló además que Unidas Podemos no cederá a las presiones de los poderes económicos “vengan de donde vengan”.

Sobre Pedro Sánchez recalcó que “no se puede decir una cosa en campaña y luego hacer lo que te dice la CEOE y Ana Patricia Botín que quieren un gobierno en el que no esté Unidas Podemos”. Elogió en cambio la figura de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana. "Ha demostrado una enorme altura política al gobernar con Compromís y con Podemos”. enfatizó Pablo Iglesias.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS