Atropello mortal de un coche sin conductor operado por Uber

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Doble lunes negro para las tecnológicas en Estados Unidos.  Golpe demodelor para Uber y aviso sobre la Inteligencia Artificial.

Las pruebas de vehículos autónomos en Estados Unidos han recibido un duro golpe tras el atropello mortal a primera hora del lunes de una mujer por un vehículo sin conductor, un Volvo XC90 modificado, en la ciudad de Tempe, en el estado de Arizona. El coche arrolló a la mujer de 49 años que empujaba su bicicleta mientras cruzaba cerca de un paso de cebra. Trasladada al hospital, falleció por las lesiones sufridas en el atropello. 



Tras el accidente la empresa Uber, a cargo de las pruebas con estos vehículos autónomos, decidió retirar de circulación todos los que circulaban por las ciudades de Arizona, San Francisco, Toronto, Phoenix y Pittsburgh a la espera de una investigación. Se trata del primer atropello de un coche autónomo

En el momento del accidente, el vehículo de Uber circulaba en el modo autónomo, sin conductor, aunque había una persona en su interior tras el volante, según informó la policía de Tempe

Uber manifestó en su cuenta de Twitter que “nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con @TempePolice y las autoridades locales mientras investigan este incidente”. Por su parte, el CEO de Uber, el iraní Dara Khosrowshahi, dijo que “son noticias increíblemente tristes en Arizona". Expresó sus condolencias a la familia y aseguró que trabaja "con la policía local para entender qué sucedió”.
 
Compartir en: