Ateca, León y el Alhambra, los éxitos de Seat con un beneficio récord en 2016

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Luca de Meo, presidente de Seat -el sucesor de Jürgen Stackmann- con un balance positivo. La reducción de costes y haber vendido modelos más caros, las dos palancas de éxito en Seat. Ha incrementado las ventas en países como Alemania y Austria donde vende modelos que dejan más beneficios por vehículo.



Los ingresos por ventas de Seat subieron en 2016 hasta 8.894 millones de euros, un 3,8% más que en 2015, y las ventas se incrementaron un 0,8%, hasta 548.000 unidades (544.000 unidades en 2015). Estas cifras de ventas incluyen las ventas del modelo Q3 a Audi. El año pasado el incremento de las ventas fue notable en Alemania (2,5 %), Polonia (22,1 %), Turquía (41,5 %) y Austria (12,9 %). El margen de rentabilidad sobre las ventas se ha situado en el 1,7%, frente al -0,1% de 2015.



Volkswagen recordó que Seat lanzó el pasado ejercicio el nuevo Ateca, el primer todocamino en la historia de la compañía y que contribuyó al resultado récord de Seat en 2016. En el lanzamiento de Ateca, una excelente operación de marketing con el éxito de la canción brutal. . 

Los modelos más vendidos el año pasado fueron el Ateca, León y el Alhambra, en estos dos últimos casos han logrado el mayor número de ventas desde que se lanzaron al mercado.
Compartir en: