LA CANCIÓN BRUTAL
Ateca, León y el Alhambra, los éxitos de Seat con un beneficio récord en 2016
La marca española Seat, del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, tuvo en 2016 un beneficio operativo de 153 millones de euros, los primeros números negros desde 2007.
Los ingresos por ventas de Seat subieron en 2016 hasta 8.894 millones de euros, un 3,8% más que en 2015, y las ventas se incrementaron un 0,8%, hasta 548.000 unidades (544.000 unidades en 2015). Estas cifras de ventas incluyen las ventas del modelo Q3 a Audi. El año pasado el incremento de las ventas fue notable en Alemania (2,5 %), Polonia (22,1 %), Turquía (41,5 %) y Austria (12,9 %). El margen de rentabilidad sobre las ventas se ha situado en el 1,7%, frente al -0,1% de 2015.
Volkswagen recordó que Seat lanzó el pasado ejercicio el nuevo Ateca, el primer todocamino en la historia de la compañía y que contribuyó al resultado récord de Seat en 2016. En el lanzamiento de Ateca, una excelente operación de marketing con el éxito de la canción brutal. .
Los modelos más vendidos el año pasado fueron el Ateca, León y el Alhambra, en estos dos últimos casos han logrado el mayor número de ventas desde que se lanzaron al mercado.
COMENTARIOS