Artur Mas, Marta Rovira y Marta Pascal, los hilos de la rebelión

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Importantes citaciones en el Tribunal Supremo en la investigación de la causa de rebelión, sedición y malversación. Es una investigación a fondo del juez Pablo Llarena de todas las ramificaciones del llamado procés.

Paralelamente, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha implicado al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, por primera vez en la financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) durante las campañas electorales.

De acuerdo con una información publicada por el Legacy Media El Mundo la Policía Judicial ha precisado en un informe que ha presentado en la Audiencia Nacional que "se tienen que atribuir nuevas responsabilidades" a Artur Mas por mantener el sistema puesto en marcha por Jordi Pujol, algo que hace extensible al extesorero Daniel Osàcar.

El nombre de Artur Mas, que está citado a declarar el jueves ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, junto con Neus Lloveras (expresidenta de la AMI) y la exdiputada de la CUP en el Parlamento de Cataluña, Anna Gabriel, aparece tras el hallazgo de un aval bancario. un aval desde el Banco Sabadell de Andorra a las habituales empresas proveedoras que prestaron sus servicios durante las campañas, conferido con posterioridad, en una época en la que Artur Mas ya era presidente.

Todo ello, después de considerarse probado que Jordi Pujol Ferrusola avalara a varias de estas firmas recurriendo a la fortuna que la familia mantenía en Andorra.
Compartir en: