Arrimadas niega cualquier tipo de acuerdo con el PSOE en Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Inés Arrimadas, portavoz nacional de Ciudadanos, y portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, negó de forma tajante a Carlos Herrera en la Cadena COPE, en el programa Herrera en COPE, que haya cualquier tipo de acuerdo con el PSOE para repartirse el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid . “No hay nada absolutamente cerrado y no entramos en ese tipo de cambalaches. En todos los lugares vamos a hacer el mejor acuerdo para los ciudadanos", afirmó Inés Arrimadas.

Recordó que "gracias al crecimiento de Ciudadanos hemos conseguido sacar del ayuntamiento de la capital al populismo". "Llegaremos a un acuerdo en el que el populismo pierda el poder de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, dos piezas muy importantes y un salvavidas liberal y naranja ante lo que nos va a venir del gobierno de España, que será más populismo y más impuestos”.

Inés Arrimadas ha dejado la puerta abiera a que su formación pueda llegar a acuerdos con el PSOE, si bien ha reconocido que resulta "muy complicado pactar con Sánchez por lo que hace y dice, porque no sabemos qué va a pasar cuando lleguen los indultos a los golpistas o cuando se cedan competencias al PNV".

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha recordado que su partido constituyó un comité de negociación "para buscar en cada lugar el mejor acuerdo” si bien ha insistido en que su prioridad “es llegar a pactos con el Partido Popular".

Inés Arrimadas, que ha dejado claro que no apoyará a Pedro Sánchez en el Congreso para ser presidente del Gobierno, ha reconocido que la oposición de su partido “será diferente” a la realizada por el Partido Popular y el Partido Socialista en la que se llegaron a pocos acuerdos. “Las cosas buenas para España las apoyaremos".

Sobre los resultados de las municipales en Barcelona, cree que “es muy mala noticia que ERC suba”. En su opinión “es lo que se consigue con darle a los independentistas lo que quieren”. Inés Arrimadas cree que Manuel Valls será clave en el ayuntamiento "para frenar el separatismo y sabrá cuál es la opción menos mala para Barcelona”.
Compartir en: