"Aquí sois muy gallitos", la respuesta de Inés Arrimadas a la burla de Quim Torra

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Inés Arrimadas, jefa de la oposición y líder de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, replicó a Quim Torra con dureza y valentía en la polémica sobre el uso de los lazos amarillos en edificios públicos.

Inés Arrimadas se dirigió a los políticos de los grupos independentistas asegurando que “aquí sois muy gallitos y luego ante los jueces os venís abajo” en referencia al juicio al procés que se está realizando en el Tribunal Supremo.

Ante la posibilidad de que la Generalitat tapara la pancarta por otra con el mismo mensaje y un lazo de otro color como el blanco. como así ha sucedido, Inés Arrimadas advirtió a Quim Torra. "Cualquier artimaña que haga ahora el separatismo a nosotros no nos va a engañar, se trata de quitar la propaganda separatista", subrayó.

En declaraciones al programa La Noche 24, de Televisión Española, subrayó que si Quim Torra decide finalmente quitar lazos amarillos y esteladas no será porque lo dice el Síndic de Greuges, como él ha defendido, sino por la orden de la Junta Electoral Central (JEC). Pidió no entrar “en el juego mental del nacionalismo”.

Subrayó que “esto no va solo de lazos” sino de “la propaganda separatista”, ya que en muchos edificios de la Generalitat hay también pancartas y fotos de los soberanistas presos, algunos ahora candidatos a las elecciones generales.

“Esto es una vergüenza. No sé si ustedes se imaginan que nosotros en la Junta de Andalucía pusiéramos en los edificios la cara de Albert Rivera. Creo que sería un escándalo”, destacó.

“Esto es lo que nos tenemos que tragar los constitucionalistas aquí en Cataluña mientras Sánchez no hace absolutamente nada”, enfatizó añadiendo que están solos con un gobierno de España que ella ve entregado a los independentistas.

A las críticas de la candidata del Partido por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, porque no se ha presentado como candidata a la investidura en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas ha lamentado que “no se entera de nada” porque si no lo hizo fue para no regalarles a los independentistas una foto de victoria.
Compartir en: