Una rápida acción de comunicación y marketing de Avianca. (Foto: Twitter@hannyalu)

La apuesta de Avianca como activo clave de la economía de Colombia

Compartir en:
A partir del viernes 15 de mayo, los viajeros que lleguen a España desde el extranjero deberán permanecer 14 días confinados en su hogar o alojamiento. Es una medida que estará vigente durante todo el estado de alarma.

Según publicó el BOE de este martes 12, los viajeros en cuarentena deberán limitar los desplazamientos a la compra de alimentos, la asistencia a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor (y siempre con mascarilla). Las agencias de viajes deberán informar de esta disposición a todos los turistas con destino España antes de vender los billetes.



Las compañías aéreas en general en alarma temiendo por su supervivencia. En la difícil ecuación entre garantizar la seguridad sanitaria ante el coronavirus y evitar la destrucción de empresas. A destacar los mensajes de confianza y futuro como sucede en el caso de Avianca en Colombia.



Ante el temor de socios, empleados y clientes causado por la decisión de la empresa de acogerse al Capitulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, la compañía afirmó que seguirá volando. Su equipo de marketing y comunicación lanzó el hashtag #AviancaSeguiraVolando. Respondió así a dudas y preguntas apostando sobre su solidez financiera y las posibilidades reales de su permanencia en el mercado aéreo.

"Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia Covid-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata)”, explicó la compañía.

Subrayó que esta decisión pretende preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros países en los que opera, ya que la linea área es responsable de más de 21.000 empleos directos e indirectos en América Latina.

Destacó además que las operaciones regulares de pasajeros han estado en tierra desde mediados de marzo, lo que redujo sus ingresos en más de un 80%, dando como resultado "una presión significativa sobre su liquidez".

Anko van der Werff, CEO de Avianca, afirmó que, a pesar de la solicitud de acogerse al capítulo 11 de bancarrota de Estados Unidos, la aerolínea seguirá funcionando.

"Este no es un procedimiento de insolvencia, pues las operaciones de Avianca continuarán durante y después". señaló. Aseguró además que la decisión adoptada "fue el mejor camino a seguir" para permitir a la compañía seguir operando.

"Avianca seguirá operando sirviendo a nuestros clientes dentro de este proceso. Avianca volverá a los cielos y continuará volando una vez que se levanten gradualmente las restricciones de viaje generadas por el COVID-19", el mensaje lanzado por la compañía. 
Compartir en: