PRESUPUESTOS

Apuesta arriesgada de Sánchez de pacto con ERC y PDeCAT

Pedro Sánchez y Quim Torra en su encuentro del 20 de diciembre. (Foto: @sanchezcastejon)
Pedro Sánchez y Quim Torra en su encuentro del 20 de diciembre. (Foto: @sanchezcastejon)
Máximas concesiones políticas y económicas a los dos partidos secesionistas ERC y PDeCAT, y las mayores partidas para Cataluña. Sanchez busca pasar del pacto de moción de censura a pacto de legislatura.
El lunes 14 se desvela todo en el Congreso de los Diputados. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la adelantó tras el Consejo de Ministros del viernes con las palabras de oferta "muy seductora" para los partidos independentistas de ERC y PDeCAT.

Primer proyecto de Presupuestos Generales en La Moncloa con partidas de inversión pública en Cataluña que representará casi el 20% de lo propuesta para toda España. El objetivo de Pedro Sánchez es pasar de un acuerdo de moción de censura a un pacto de legislatura. De esta forma asentaría el llamado Gobierno Frankenstein, dejando así solamente las elecciones en 2019 en las locales, autonómicas y europeas. El presidente del Gobierno prolongaría la legislatura hasta mayo de 2020. Es un plan de fuertes riesgos para el PSOE.

Pedro Sánchez presenta además esté sábado en Barcelona la candidatura de Jaume Collboni. Un acto en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, en la plaza de Willy Brandt. Cuenta con la participación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet

Es el comienzo de la precampaña socialista en Barcelona para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y la operación seducción con Carles Puigdemont, Quim Torra (PDeCAT) y los líderes de ERC.

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS