Biden Biden firmó el paquete de estimulo económico contra el coronavirus. (Foto: CNBC)

El 60% aprueba la firme gestión de Joe Biden frente a la COVID-19

Compartir en:
Firme gestión de Joe Biden, desde el comienzo de su mandato, en la lucha total, sin tregua, y en todos los Estados, contra la pandemia del coronavirus, la enfermedad de la COVID-19.



El presidente ha querido además dirigirse al Congreso. Escogió justo el momento en el que se cumplió un año de la declaración por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la COVID-19 constituía una pandemia.

Joe Biden está actuando con la máxima decisión en dos planos:

a) Ha pedido a las empreas farmacéuticas el máximo esfuerzo en un momento de seria gravedad. Ha buscado una total movilización y un liderazgo único. La lucha contra la COVID-19 está teniendo la prioridad. Es una lucha política y pedagógica.

b) A la vez el presidente se ha implicado personalmente en buscar el apoyo de las dos Cámaras a un plan de rescate nacional a todos los niveles sabiendo que es una lucha sanitaria y económica a la vez.

El presidente ha querido dirigirse al Congreso después de que el Senado de Estados Unidos aprobara un nuevo programa de estímulo económico, por valor de 1,9 billones de dólares. Un plan aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado. Horas antes de hablar al Congreso, el presidente sancionó la ley de estímulo, un rescate de familias y empresas en toda regla atendiendo a todos los frentes de la Administración.

Joe Biden llegó a este momento con una popularidad de entre el 49% y el 56%, según las encuestas realizadas por diferentes medios y empresas. Ganó las elecciones con el 51,3% del voto popular. Y ha acrecentado desde entonces su liderazgo político y moral. El 60% de los ciudadanos aprueban su gestión de la pandemia. Agradecen su implicación y celebran a la vez el éxito de sus medidas. Un liderazgo valorado en toda su dimensión en Wall Street.
Compartir en: