PREOCUPACIÓN

Apple cae en Wall Street pese a unos resultados económicos de récord

Apple no convence a Wall Street, cae en bolsa pese a los resultados de récord. (Foto: @pibe_mx)
Apple no convence a Wall Street, cae en bolsa pese a los resultados de récord. (Foto: @pibe_mx)
Apple vendió casi 47 millones de iPhone entre julio y septiembre, con un crecimiento casi plano frente a hace un año. El iPad tampoco levanta cabeza: se vendieron un 6% menos de tabletas y la facturación se redujo un 15%.
Apple registró un beneficio neto de 14.125 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, un 32% más y equivalente a 2,91 dólares por acción. La cifra superó las previsiones de los analistas, que calculaban 2,78 dólares por título.

Los ingresos entre los meses de julio y septiembre también estuvieron por encima de las expectativas, que apuntaban 61.570 millones de dólares, y se han situado en 62.900 millones de dólares.

Supone un crecimiento de casi el 20% respecto al mismo periodo de 2017, a pesar de que las ventas de iPhones se han situado en 46,89 millones de unidades, menos de los 47,5 millones que esperaba el mercado.

Sin embargo, el hecho de que Apple haya encarecido su teléfono estrella, del que depende el 60% de su negocio compensó la ralentización de ventas del smartphone y ha permitido a la compañía cerrar el mejor ejercicio de su historia. En el año fiscal completo, Apple ganó 59.531 millones de dólares, un 23% más, con un incremento de las ventas del 16%, hasta 265.595 millones de dólares.

En cambio, el iPad sigue sin encontrar la senda del crecimiento. Se vendieron un 6% menos de tabletas y la facturación se redujo un 15%. El ordenador Mac, por su parte, elevó un 3% los ingresos, pero el número de unidades vendidas bajó un 2%.

Pese a que Apple superó las expectativas de los analistas en lo que a sus resultados económicos se refiere, no ha logrado convencer a Wall Street, debido a que las ventas de sus iPhone se han estancado. Esto ha provocado que sus acciones hayan caído en bolsa. 

El motivo no es otro que la decisión de Apple de no ofrecer más cifras de ventas de sus iPhone y de otros productos, además de que las previsiones económicas para el último trimestre del año han sido más bajas de lo que preveían los analistas.




 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS