El análisis lúcido de Inés Arrimadas de una noche política de dos caras

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
De forma muy clara, en un análisis preciso, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, adelantó en la cadena Onda Cero, el programa Más de Uno, las grandes cuestiones de las elecciones generales.

Hay que señalar lo primero que Pablo Casado cosechó lo que sembró. Y debería de renunciar a la presidencia del Partido Popular. No fue aceptable la forma en que trató a Mariano Rajoy y a su gente aunque quiso hacer suyos los logros del ex presidente.



Por su parte Inés Arrimadas (en nombre de un partido de centro, liberal, reformista y laico) subrayó lo primero que no pactarán con Pedro Sánchez en la investidura (tanto a favor o por abstención). "El drama que tenemos en España es un PSOE liderado por una persona que es capaz de cualquier cosa por llegar a Moncloa", recalcó. Además, aseguró que a la izquierda (PSOE) y los independentistas (especialmente ERC), "el 'Que viene la derecha' es un hit muy viejo pero les ha funcionado".

Sobre Ciudadanos, Inés Arrimadas reconoció que fue una noche electoral de dos caras. "Estamos contentos como partido porque hemos subido un 80% la representación parlamentaria, pero también hay mucha gente triste por pensar que vamos a tener cuatro años de Sánchez con Podemos e independentistas".

Respecto a la posición de Ciudadanos, enfatizó que "somos el partido del pacto, pero no de cualquier pacto".

Sobre la figura de Pedro Sánchez, Inés Arrimadas fue muy tajante, "Este señor ha vendido España, ha considerado que el interlocutor en Cataluña es el separatismo" y recordó que en 9 meses no la ha llamado en ningún momento. "Cómo vamos a pactar con un señor que nos llama crispadores por ir a un pueblo de Cataluña, que nos llama crispadores por quitar lazos".

Recordó finalmente que "Sánchez es un nefasto presidente, no solo en ámbito territorial, sino en el ámbito económico", por lo que "no puede pretender pactar con Ciudadanos". Inés Arrrimadas, en afirmación pedagógica, recordó que "no nos ha votado ni un solo español para hacerle presidente".

Ocho hitos en el lunes 29 del nuevo escenario político:

1, Carmen Calvo anticipó que el PSOE intentará gobernar en solitario pero la hoja de ruta de apunta a una coalición con Unidas Podemos o un Frankenstein activado todas las veces que haga falta.

2. La incertidumbre política vuelve a escena. El IBEX 35 arrancó el lunes 29 cotizando a la baja, y liderando las caídas en Europa.

3. Ciudadanos arrebató al Partido Popular sus últimos grandes feudos siendo segundo en Madrid y Andalucía.

4. El hundimiento histórico del Partido Popular dejó en el alambre el proyecto de Pablo Casado.

5. Podemos perdió 1,5 millones de votos pero Pablo Iglesias exigió a Pedro Sánchez entrar en el Gobierno.

6. Ximo Puig mantuvo Valencia. Batacazo del Partido Popular e irrupción de Vox con 10 escaños.

7. Vox logró 24 escaños pero dinamitó al Partido Popular y entrego el Gobierno a Pedro Sánchez.

8. Vuelco en el Senado con mayoría absoluta del Partido Socialista y debacle del Partido Popular.
 
Compartir en: