Ana Pastor quiere evitar una legislatura de cuchillos afilados

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El precedente han sido meses de incógnitas con una investidura fallida y otra acertada que alumbró un Gobierno. ¿Una legislatura de meses, un año, dos años, o completa y larga? El futuro está por escribirse. Pero la presidenta ya ha dicho que no quiere cuchillos afilados. Fue buena ministra en varias carteras. ¿Acertará como presidenta del Congreso de los Diputados?



En el acto de apertura de la XII legislatura, ante el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, y la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, Ana Pastor reclamó superar los "posicionamientos maximalistas" para basar la nueva legislatura en la "suma" de "esfuerzos y voluntades" por parte de todos los diputados y senadores, a quienes avisó de que deben ser conscientes de que el "debate" parlamentario sólo será "fructífero" si se afronta "con el debido respeto".

"El Congreso y el Senado han de ser la sede de la palabra y del diálogo, de la expresión de diferentes puntos de vista al servicio permanente del bien común", destacó en su discurso.

A su juicio, esta es la máxima debe orientar al Parlamento en estos momentos "con especial intensidad" y advirtió de que todos los parlamentarios deben emplearse "en la búsqueda de acuerdos y n la aproximación de posiciones superando los posicionamientos maximalistas" y "privilegiando el uso de la palabra, de la negociación y del acuerdo".

"Alcanzar todos los retos que tenemos por delante no será fácil, nunca lo ha sido", subrayó Ana Pastor, antes de reclamar a los parlamentarios que pongan "lo mejor" de sí mismos en esta "misión" que "sólo es posible afrontar en la suma de esfuerzos y voluntades".
 

- Ver también, Sorprendente amenaza de Carolina Bescansa a la Reina Letizia (Hechos de Hoy)
Compartir en: