Ana Botín urge al Gobierno el apoyo a las empresas. (Foto: Banco Santander)

Ana Botín urge a planificar cuanto antes la vuelta al trabajo

Compartir en:
Fin del arranque de abril con cuatro escenarios importantes:

El llamamiento de Ana Botín. Fime apoyo a los empresarios en la primera junta general del Santander sin accionistas, celebrada en Madrid, lejos de la sede histórica del banco en Cantabria. Subrayó que esta crisis no es como la financiera de 2008 destacando que "hoy, los bancos somos parte de la solución". Urgió a planificar "cuanto antes" la vuelta al trabajo de los más jóvenes y de aquellas personas que ya están inmunizadas, al igual que han hecho ya algunos países que van por delante en la respuesta a la crisis del coronavirus.



Zoom, la app de Eric Yuan. Éxito de la aplicación de videollamadas con utilización de colegios, empresas y hasta gobiernos. Sin embargo, expertos en seguridad y privacidad (e incluso el FBI) han advertido que no ofrece suficiente seguridad a los usuarios. Los piratas irrumpen en las videollamadas en desagradable sorpresa para las compañías.

Terremoto en el empleo. Ni siquiera en los meses más duros de la Gran Recesión se destruyeron tantos empleos.Analistas y gurús políticos y económicos dstacan la importancia de que Pedro Sánchez rompa su estrecha alianza con Pablo Iglesias y se abra a construir la unidad y estabilidad que se necesita. Los datos del paro mostraron la profundidad de la crisis.

Hostelería y construcción, los más castigados. El sector del turismo en España teme pérdidas de 90.000 millones. El parón de la actividad destruyó 900.000 puestos de trabajo en solo quince días. Adecco prevé la pérdida de otros 900.000 empleos en el mes de abril. Efecto devastador del Covid-19 sobre la economía.

En el viernes 3, el IBEX 35 acabó con una caída semanal del 2,9%, cerrando en verde, +0,11% y 6.581, 600 puntos. Se salvó la nueva barrera. El IBEX 35 se convirtió en la única Bolsa de Europa que logró mantenerse en positivo. Pero ya se deja un 31%.

Retroceso en el MIB italiano, el CAC francés, el FTSE 100 británico y el DAX alemán. En los datos macro, el escenario es muy negativo. Los índices PMI del sector servicios son sombríos. En rojo los datos de paro de Estados Unidos con tremenda caída del empleo. 

En el mercado del petróleo, la confirmación de conversaciones oficiales entre la OPEP y aliados como Rusia han permitido que la cotización vuelva a subir con fuerza. El barril Brent, ante un posible acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia, en los 34 dólares. El barril West Texas en 28 dólares. 

En el mercado de divisas, el euro amplía sus caídas hasta bajar por momentos de los 1,08 dólares. La libra esterlina en 1,22 dólares. La prima de riesgo de España en 117.
Compartir en: