Ana Botín compró 3.281 millones de títulos del banco por 12 millones de euros

Compartir en:
Destacado en la agenda económica del lunes 16:

Ana Botín, presidenta de Santander, reforzó su posición en el capital del banco.

- La Cumbre del Clima, COP 25, no logró alcanzar un acuerdo para regular los mercados de CO2 -el artículo 6 del Acuerdo de París-. Avances técnicos en Madrid  y decisivo asunto relegado a la cumbre de Glasgow en noviembre de 2020. Alemania, Francia, España y Reino Unido, en posición avanzada. Estados Unidos, China, India y Rusia -responsables del 55% de las emisiones mundiales de efecto invernadero-, sin ambición climática.

- AVLO, el AVE de bajo coste. Los billetes de AVLO costarán entre 10 y 60 euros por trayecto. AVLO solo tendrá clase turista La red wifi será de pago. En principio tan solo estará disponible en la línea Madrid-Barcelona.

- Brexit y pacto inicial con China, motores de las Bolsas.

- Coherencia, atención a quien se dirige a nosotros, sentido del humor, cierta elegancia y habilidades sociales. Atención a que las personas carismáticas, con capacidad de influir y dejar huella, pueden adquirir su su talento especial. Es importante que mantengan el equilibrio entre seguridad personal y vulnerabilidad, que resulten cercanos y humanos, que sean honestos y coherentes, y que tengan habilidades y talento y sean decididos y proactivos. 

- A los profesionales sénior les han sucedido los millennials. ¿Acertarán en el timón de una navegación en medio de la galerna?, es la pregunta que se hacen los analistas en formación, empleo y recursos humanos. Formación, reciclaje, liderazgo renovado y diversidad generacional, los factores claves.

- Un dato relevante, Las mujeres apenas representan el 11% de todos los desarrolladores a nivel mundial. Se trata de un porcentaje aún más bajo en España (9,3%) y que solo alcanza un nivel óptimo en Reino Unido (54,6%). Un sistema educativo que no anima a las niñas a estudiar carreras de ciencias y matemáticas, el factor clave de estos sorprendentes y llamativos datos.

- Boeing ha decidido suspender el próximo mes de enero la producción del avión 737 MAX, un modelo muy cuestionado desde que más de 340 personas perdieran la vida en dos accidentes este año. Presión financiera para las compañías que han encargado este tipo de avión, como Ryanair o Air Europa.

La posición de Ana Botín

Ana Botín ha adquirido 3.281 millones de títulos de Banco santender entidad, con una inversión de 12,1 millones de euros.

Las compras se realizaron la semana pasada, los días 11 y 13 de diciembre, según la información remitida a la CNMV. El precio de las operaciones, realizadas a través de su sociedad patrimonial Cronje, osciló entre 3,54 y 3,75 euros por título. 

Se trata de la mayor compra de acciones realizada por Ana Botín desde que accedió al cargo en septiembre de 2014. Hasta ahora, su mayor desembolso se produjo en 2017, en el marco de la ampliación de 7.000 millones que Santander acometió para absorber Popular.
Compartir en: