BUENA CARRERA

Amazon y Twitter a la cabeza de las gasolineras en la Luna

Blue Origin está trabajando en el desarrollo del cohete reutilizable New Glenn para lanzar sus módulos de aterrizaje Blue Moon. (Foto: NASA)
Blue Origin está trabajando en el desarrollo del cohete reutilizable New Glenn para lanzar sus módulos de aterrizaje Blue Moon. (Foto: NASA)
Este artefacto espacial está diseñado para transportar tres toneladas de carga a la superficie de la Luna, forma parte del programa Artemis de la NASA.
Blue Origin, la firma aeroespacial fundada por Jeff Bezos, reveló la semana pasada una maqueta a escala real del módulo de aterrizaje lunar Blue Moon Mark 1.

Este artefacto espacial, parte integral del programa Artemis de la NASA, tiene la tarea de llevar tres toneladas de carga a la superficie lunar y facilitar una "cadencia constante de astronautas" que podrán "vivir y trabajar" en la Luna antes de emprender misiones a Marte, según afirmó el administrador de la NASA, Bill Nelson, en una publicación en X (anteriormente Twitter).

El Blue Moon Mark 1 es un módulo de aterrizaje no reutilizable que garantiza un acceso seguro al entorno lunar.

Este módulo, sucesor del Mark 2, responsable del transporte de astronautas hacia y desde la superficie lunar, utiliza hidrógeno como combustible y cuenta con la capacidad necesaria para realizar aterrizajes en el satélite y transportar cargas útiles.

El primer vuelo planificado para Blue Moon Mark 1 llevará el nombre de 'Misión Pathfinder', aunque aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento.

El diseño actual del módulo de aterrizaje difiere notablemente de las versiones anteriores presentadas por Blue Origin. La innovación se caracteriza por su estructura más delgada y alta en comparación con las representaciones originales de la compañía, como se puede apreciar en la imagen proporcionada.

En mayo de 2023, la NASA seleccionó a Blue Origin para construir el segundo módulo de aterrizaje lunar, denominado Mark 2, que, si todo sigue el plan previsto, servirá como el 'sistema de aterrizaje humano' (HLS, por sus siglas en inglés) encargado de transportar astronautas a la Luna durante el programa Artemis. Además, Blue Origin está trabajando en el desarrollo del cohete reutilizable New Glenn para lanzar sus módulos de aterrizaje Blue Moon.

Con respecto a los requisitos de la NASA para HLS, que incluyen un aterrizaje dentro de los 100 metros de un lugar designado, Blue Origin está desarrollando un sistema de navegación que emplea tecnología LiDAR para garantizar la máxima precisión durante el aterrizaje.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS