Jeff Bezos cede su trono y Andy Jassy será el líder de Amazon. (Foto: @JeffBezos)

Amazon, un nuevo horizonte sin Jeff Bezos y con Andy Jassy a la cabeza

Compartir en:
El fundador de Amazon Jeff Bezos dejó este lunes su puesto y pasará a ser sustituido por Andy Jassy. De ahora en adelante Bezos será el presidente ejecutivo del consejo de la multinacional. La fecha de su despedida no es algo casual, ya que el 5 de julio es una fecha muy importante para el empresario. 

Hace unos días se cumplieron 27 años desde que fundó la empresa, y desde que comenzó su carrera como emprendedor y como jefe. Ahora, comienza una nueva vida que le permitirá mantener influencia alejada de la gestión diaria. Sin embargo, no se va olvidar ni por alto toda su trayectoria y acontecimiento ocurridos durante su presidencia.

Nadie puede negar que Bezos no sea un titán corporativo brillante, pero al mismo tiempo se muestra misterioso y de sangre fría. Durante la década de 1990, se ganó la reputación de impulsar sin descanso a Amazon, a menudo a expensas de la caridad pública y el bienestar social.

Su fundador se ha jubilado a los 57 años después de haberse convertido en el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 197.000 millones de dólares.  

Es una buena recompensa que se ha visto deslucida por la aventura amorosa que precipitó su divorcio en 2019, así como las acusaciones de monopolio que le han llevado a testificar en el Congreso de Estados Unidos y por el escándalo fiscal con el que se va: una filtración de documentos de Hacienda ha revelado que paga impuestos de manera testimonial. 

Cabe recordar que en 2011 cuando ya amasaba 18.000 millones de dólares, no solo se libró de pagar un céntimo a las arcas públicas, sino que incluso recibió un subsidio de 4.000 dólares para sus hijos. Claro que, el año pasado, su sueldo como consejero delegado de Amazon no llegaba a los 80.000 euros. 

No hace falta decir que lo más importante para el nuevo CEO será mantener, al menos, los mismos niveles de trabajo. Con la pandemia, la empresa ha visto un fuerte incremento de sus servicios, así como un aumento en ingresos y contratación: cuenta ya con más de 1,2 millones de empleados a nivel mundial.

En su última carta como CEO de Amazon, Jeff Bezos reconoció un error por parte de su empresa. "Debemos hacer un mejor trabajo para nuestros empleados", aseguró. Esta es una de las principales críticas de los sindicatos en Estados Unidos.

 
Compartir en: