Amazon contratará otras 100 personas para su centro tecnológico de Barcelona. (Foto: Envato)

Alto nivel de cualificación en el enorme centro logístico de Amazon de Barcelona

Compartir en:
Amazon tiene previsto incorporar a un centenar de profesionales para sus oficinas de Barcelona. La empresa busca a personal muy cualificado para impulsar los servicios que desarrolla en la capital catalana.

La compañía cuenta con una sede, que se encuentra en el distrito del 22@, y en la que ya trabajan unas 500 personas desde 2018. Estas oficinas son las más importantes de Amazon en el sur de Europa.

En concreto, la multinacionaciol busca desarrolladores de software, especialistas en aprendizaje automático (machine learning), ciencias de datos (data science), desarrollo de dispositivos o hardware, así como profesionales del ámbito de la inteligencia de negocios (business intelligence).  

Desde Barcelona, Amazon, un gigante del comercio electrónico, da apoyo a pymes en el sur de Europa, principalmente de Francia, Italia y España. El mayor centro logístico de la compañía en España se encuentra en El Prat de Llobregat. Abrió en 2017. Y ahora Amazon construye unnas nuevas instalaciones, otro centro logístico, en la frontera entre Barcelona y Sant Adrià.

Es la segunda contratación de este tipo que anuncia la multinacional en un mes. A principios de marzo comunicó la apertura de una unidad de su laboratorio de dispositivos en Madrid, para el que creará otro centenar de puestos de trabajo de alta cualificación.

Amazon tiene un total de 18.000 trabajadores en España, de los que 600 forman parte de sus centros de desarrollo de tecnología. Con estos dos aumentos de la plantilla en Madrid y Barcelona, esa cifra crecerá hasta los 800.       

Amazon recuerda que ya es una de “las 15 empresas con mayor número de empleados” en España. Ha hecho 11.000 contrataciones desde 2019 y su plan es llegar a los 25.000 empleados “antes de 2025”.

La compañía recuerda que varias encuestas de portales de empleo la colocan como uno de los lugares más atractivos de España para trabajar, aunque los conflictos laborales con la plantilla y los sindicatos han sido habituales en los últimos años. En esos procesos la multinacional fue acusada de llevar a cabo prácticas antisindicales.     

Es por ello que Amazon respondió a estas protestas con subidas de sueldo. Durante 2021 destinó 4.000 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros) a aumentos de salario de 1,6 millones de empleados en todo el mundo, lo que no afectó a sus beneficios: el año pasado batió un nuevo récord al ganar 29.000 millones de euros limpios, un 54% más que en 2020.     
Compartir en: