Alibaba rompe récords en D11, el Día del Soltero, el Black Friday

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No se tgrata sólo de una actividad comercial. Se ha transformado en un gran evento en la República Popular China.



El Día del soltero en China o Doble 11 (D11) el Black Friday chino, dejó una nueva cifra récord, 168.269 millones de yuanes (unos 21.800 millones de euros) en ventas en solo 24 horas por el gigante del comercio electrónico Alibaba, que ha superado en un 42,6% su cifra del año pasado.

El Doble 11 ha vuelto a consolidarse como el día por excelencia del consumo desenfrenado en República Popular China, la jornada en la que más ventas por Internet se realizan en todo el año, principalmente a través de las plataformas de esta compañía.

Se realizaron más de 800 millones de pedidos, la mayoría (el 90%) a través de teléfonos móviles. De todo lo comprado, el 40% pertenece a marcas internacionales. Se vendieron desde manzanas a rollos de papel higiénico, ropa e incluso yates valorados en más de dos millones de euros. 

Aunque la mayoría de las compras se realizaron en República Popular China, ha habido transacciones en prácticamente todos los países del mundo. La compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.

El objetivo de esta novena edición del festival de las compras abanderado por Alibaba era superarse a sí mismos y la compañía necesitó poco más de 13 horas para alcanzar el récord de ventas del año pasado, que estaba en los 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares).

El récord se sobrepasaba 70 minutos después del medio día y con casi once horas todavía por delante para comprar. Un año más se puso de manifiesto que el Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, es toda una sensación.

En la festividad, que surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de solo 52 millones de yuanes, participaron este año un total de 140.000 marcas (60.000 de ellas internacionales) con más de 15 millones de productos.

La dimensión global de esta jornada es tal que, observando las cifras del año pasado, sus ventas realizadas a través de portales de venta electrónica como Tmall y Taobao fueron 2,5 veces más grandes del total del Viernes Negro (Black Friday) y del Ciberlunes (Ciber Monday) juntos (los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas).

El balance de Alibaba

"Estamos muy contentos de ver cómo este año de nuevo hemos tenido mucho éxito en términos de las cifras y en términos de compromiso con los clientes", apuntó en una conferencia de prensa el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang.

En la compañía, agregó, no les preocupan tanto las cifras sino tratar de "ver cómo comprometernos con los clientes, cómo es su estilo de vida y el cambio en sus hábitos de compra".
"No solo queremos cubrir sus demandas, sino crear nuevas demandas para ellos", destacó el director de la compañía presidida por Jack Ma que protagonizó en 2014 la mayor salida a bolsa de la historia en Wall Street.
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