Alerta en República Dominicana ante un terremoto de 5,9 en Haití

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pánico en Haití y susto y preocupación en República Dominicana, la isla compartida. Volvió la pesadilla del gran terremoto que destruyó Puerto Príncipe. El sismo se sintió con fuerza en una área importante del Caribe.

Un temblor de tierra  de 5.9 grados  en la escala de Richter se registró la noche del sábado al oeste noroeste de Port-de-Paix, Haití, de acuerdo  con el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El epicentro se situó en la latitud norte 20.013 y en la longitud oeste 73.006. Su profundidad fue de 15.3 kilómetros.

El terremoto se sintió en varios puntos de República Dominicana. La Defensa Civil de Santiago informó que no hubo daños en estructuras. En las redes sociales se informó del impacto del seísmo en Mao, Dajabón, San CristóbalSantiago, el Distrito Nacional, Puerto Plata y Azua.



“Fuerte temblor de tierra se siente en la parte Norte del país”, señaló el comunicador José Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter. De igual modo la usuaria Yeisy Pérez dijo que  “En San Cristóbal se siente fuerte temblor”.

Pánico en ciudades de Haití

El terremoto de magnitud 5,9 grados que se registró la noche del sábado al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste de Haití, causó al menos 11 muertos, según confirmó el Secretario de Estado de Comunicación del gobierno, Eddy Jackson Alexis.

El Servicio de Protección Civil de Haití confirmó daños en infraestructuras. Los lugares más afectados, según Protección Civil, son Gros-Morne, Chansolme y Turtle Island, con casas destruidas y agrietadas, incluida la iglesia de Saint-Michel en Plaisance.

El impacto se sintió en todo el país, creando pánico en varias ciudades. El temblor también se sintió en casi todo el territorio de República Dominicana, en Bahamas y las islas Turcas y Caicos. El presidente de Haití, Jovenel Moïse, instó a la población a mantener la calma. Informó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas

 
Compartir en: