Albert Rivera y Emmanuel Macron, una plataforma para las elecciones europeas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
ALDE (grupo liberal y de centro izquierda) frente a EPP (grupo democristiano) y S&D (grupo socialdemócrata con la incógnita de la alianza del PSOE con el popilismo de Unidos Podemos). ALDE en el Parlamento Europeo como grupo liberal y de centro izquierda. Éxito de Albert Rivera tras un largo trabajo político de Luis Garicano para impulsar una plataforma común ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo en 2019. Albert Rivera y Emmanuel Macron irán en el mismo cartel electoral.



La cofundadora de En Marche!, Astrid Panosyan, anunció en Madrid, en el congreso de ALDE, el respaldo a una plataforma común para presentarse a las próximas elecciones en el Parlamento Europeo.

"Tenemos que construir una nueva coalición para Europa, esa es la clave. Y ALDE es el corazón con quien En Marche! quiere construir esa coalición", afirmó Astrid Panosyan en el congreso celebrado en el hotel Auditorium de Madrid.

La cofundadora del partido-movimiento de Emmanuel Macron destacó la plataforma con la que En Marche! enmarca la alianza con los liberales. Supondrá  una campaña conjunta y una unidad de acción en el Parlamento Europeo. En Marche! no tiene en la actualidad eurodiputados por irrumpir en la escena política tras las últimas elecciones europeas de 2014.

Emmanuel Macron y Albert Rivera quieren una poderosa presencia frente a democristianos y socialdemócratas. ALDE tiene en la acualidad 68 eurodiputados frente a los 219 del Partido Popular Europeo, el grupo mayoritario, y los 189 de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas. ALDE ha planteado con fuerza sus señas de identidad como grupo liberal y de centro izquierda frente al populismo de diversos signo y el nacionalismo euroescéptico. 
Compartir en: