Parálisis total entre el Reino Unido y la Unión Europea, las islas uy el continente. (Foto: BBC)

Alarma general ante la mutación N5017, la nueva cepa de la COVID-19

Compartir en:


Las Bolsas de Europa en caída general ante el golpe de la nueva cepa de la COVID-19 en el Reino Unido y el bloqueo general en la negociación final del Brexit. Las Islas Británicas amanecieron en un lunes 21 aisladas del continente europeo. Un clima de grave alarma general.

La libra esterlina retrocede más de 2%. Los sectores que más pierden en los mercados son los vinculados al sector de los viajes y el ocio.

Las principales Bolsas de Europa en caída general, afectadas por las restricciones de vuelos del Reino Unido debido a la nueva cepa del coronovirus detectada en ese país. Tras terminar la semana pasada al alza, el índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1,9% después de que el gobierno de Boris Johnson impusiera un confinamiento a varias áreas del país y revirtiera sus planes para aliviar las restricciones durante la Navidad al enfrentarse a una nueva cepa de coronavirus hasta un 70% más contagiosa que la original.

Las Bolsas bajo la falta de acuerdo en las negociaciones sobre el Brexit y otros factores, como la caída del 0,4 % de los futuros sobre los índices estadounidenses. Además, la libra británica se desplomó en las primeras transacciones debido al reconfinamiento en Londres, con una caída de más de 2% frente al dólar estadounidense. Por su parte, el tipo de cambio del euro se establecía en 1,219 dólares con un descenso del 0,5%.

En Europa, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Irlanda y Bulgaria anunciaron restricciones a los viajes del Reino Unido, horas después de que el primer ministro Boris Johnson anunciara que las compras y reuniones por la Navidad en el sur de Inglaterra deben cancelarse por la rápida propagación de infecciones adjudicadas a la nueva cepa del coronavirus.

En América, el gobierno argentino suspendió el domingo por la noche todos los vuelos procedentes y con destino a Gran Bretaña a partir de este lunes 21. Las autoridades argentinas permitirán única y exclusivamente la llegada de un vuelo procedente de Londres al aeropuerto de Ezeiza el lunes por la mañana.

Chile, por su parte, prohibió la entrada al país a personas extranjeras que hayan estado en los últimos 14 días en el Reino Unido y suspendió los vuelos directos Chile-Gran Bretaña. El Salvador indicó que prohibiría la entrada a cualquiera que hubiera visitado Gran Bretaña en los 30 días previos.

Canadá anunció su propia prohibición el domingo por la noche. El primer ministro Justin Trudeau dijo en un comunicado que, durante 72 horas a partir de la medianoche del domingo, “todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña tendrán prohibido ingresar a Canadá”. Añadió que los viajeros que lleguen el domingo estarán sujetos a una revisión adicional y otras medidas de sanidad.

Más allá de Europa, Israel también indicó que prohibiría vuelos provenientes de Gran Bretaña, Dinamarca y Sudáfrica porque en esos países se encontró la mutación.
Compartir en: